Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Krina Ber recibirá este sábado el Premio de la Crítica de Venezuela

miércoles 16 de noviembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Krina Ber
Ber ganó el galardón por su obra Nube de polvo.

La entrega del Premio de la Crítica de Venezuela a la novela del año 2015, que obtuvo este año la escritora polaco-venezolana Krina Ber, se celebrará este sábado 19 de noviembre en Caracas, según informó el portal Ficción Breve Venezolana, que organiza este certamen anual con el patrocinio de la Fundación para la Cultura Urbana y el apoyo de la Librería Noctua.

Ber (Polonia, 1948) se hizo merecedora de la distinción por su obra Nube de polvo, como informamos el viernes 4 de este mes, escogida por un jurado compuesto por los investigadores María del Pilar Puig, Diego Rojas Ajmad y Luis Mora Ballesteros. Nube de polvo, que ganó este premio al que concurrieron en total quince novelas, fue editada por el sello Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar (USB), en su colección “Papiros”, dedicada a la narrativa.

Narradora y arquitecta, Ber creció en Israel, estudió en Suiza y se casó en Portugal antes de radicarse, en 1975, en Caracas. Comenzó a escribir en español en el año 2000, en el taller de narrativa de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), dirigido por Eduardo Liendo. Tiene una maestría en literatura comparada en la UCV (2007).

Ha publicado también los libros Para no perder el hilo (Mondadori, 2009), El espacio en la ficción de dos obras contemporáneas: El jinete polaco, de Antonio Muñoz Molina, y Agua quemada, de Carlos Fuentes (CEP FHE, Publicaciones UCV, 2011), Los dibujos de Lisboa (La Vaca Mariposa, 2013) y La hora perdida (Ígneo, 2015).

La entrega del Premio de la Crítica de Venezuela a la novela del año 2015 será este sábado 19 de noviembre a las 3 de la tarde en la librería Lugar Común de Las Mercedes, ubicada en la planta baja del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas. Habrá palabras de la autora y de María del Pilar Puig.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio