Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Rafael Arráiz Lucca presenta en Caracas una historia del petróleo venezolano

viernes 18 de noviembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“El petróleo en Venezuela: una historia global”, de Rafael Arráiz Lucca

La biblioteca de autor Rafael Arráiz Lucca en Editorial Alfa llega a su décimo tercer título con El petróleo en Venezuela: una historia global, que será presentado el sábado 19 de noviembre en Caracas con la participación de Luis Xavier Grisanti y José Toro Hardy.

El libro constituye la primera historia panorámica del petróleo en Venezuela que busca ofrecer una visión sobre este tema de estudio tan preterido y a la vez tan determinante por tratarse del producto que desde hace ya más de un siglo proporciona al fisco venezolano el porcentaje más alto de sus ingresos en divisas y por tratarse, en consecuencia, de la principal fuente de riqueza del Estado.

La presentación tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 11 de la mañana en la librería Lugar Común.

El petróleo en Venezuela: una historia global se ubica en una perspectiva general que, utilizando los hitos indudables de la industria para pulsar el devenir del oro negro venezolano, brinda aportes desde todos los ángulos (técnico, político, jurídico, económico o social) y ofrece una visión de conjunto, necesariamente breve, determinada por la síntesis. Además, el libro contribuye con un área historiográfica no abordada hasta la fecha: una historia general del petróleo venezolano en su dimensión internacional.

Rafael Arráiz Lucca (Caracas, 1959) es profesor universitario e individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua, abogado, especialista en gerencia de comunicaciones integradas, magíster en historia de Venezuela, summa cum laude y doctor en historia.

Ha recibido el Premio de Poesía de Fundarte (1987), el Premio Municipal de Poesía de Caracas (1993), el Premio Monseñor Pellín al mejor articulista de opinión del año (1999) y el Premio Henrique Otero Vizcarrondo del diario El Nacional al mejor artículo de opinión del año (2001). El gobierno de España le otorgó la orden Isabel La Católica en grado de comendador (2007).

La presentación de El petróleo en Venezuela: una historia global tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 11 de la mañana en la librería Lugar Común (avenida Del Ávila, Altamira), en Caracas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio