XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

El venezolano Joaquín Marta Sosa presenta en Caracas su Memorial de la caída

lunes 21 de noviembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Joaquín Marta Sosa
Marta Sosa afirma que este será su último libro de poesía. Fotografía: Ana Cristina Henríquez

El escritor venezolano Joaquín Marta Sosa (Nogueira, 1940) entrega a sus lectores su nuevo poemario, titulado Memorial de la caída, editado en la colección Vitrales de Alejandría de la Editorial Eclepsidra y que será presentado el sábado 26 de noviembre en la librería Kalathos, en Caracas, con palabras del poeta Armando Rojas Guardia.

“Memorial de la caída”, de Joaquín Marta Sosa

 

Editorial Eclepsidra

Carmen Verde Arocha
Telf.: (0412) 9993448
María Antonieta Flores
Telf.: (0414) 2445271
editorialeclepsidra@gmail.com
Facebook: Editorial Eclepsidra

En Memorial de la caída el lector encontrará un registro de la realidad actual venezolana y, al mismo tiempo, percibirá un alegato universal contra el poder totalitario. El miedo y la violencia van marcando el ritmo del ascenso y el final de un líder guiado por ideas hegemónicas, derrocado por la inevitable caída final, la muerte.

Marta Sosa afirma que este será su último libro de poesía, pues es una escritura que tiene una temática muy diferente a la de sus poemarios anteriores. Considera que es un libro al que le ha dedicado mucho tiempo de reflexión. Marta Sosa ha expresado que después de esta voz que acá nos deja viene el silencio. El silencio voluntario del poeta que decide no escribir más.

Poeta, narrador y ensayista, Marta Sosa es individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Entre sus poemarios publicados destacan Anunciación (1964), Para la memoria del amor (1978), Territorios privados (1999), Domicilios del mar (2003), Campanas de Nogueira (2011), Cartas para Floria (2012) y Urbasa (2014). Fue coordinador de Aproximación al canon de la poesía venezolana (2013) y autor de Navegación de tres siglos, antología básica de la poesía venezolana (2003, 2013). Recientemente presentó su novela No cesa de llover (2016).

La presentación será el sábado 26 de noviembre a las 11:30 de la mañana en la librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones, 8ª Transversal con avenida Ávila de Los Chorros, en Caracas.

Editorial Eclepsidra, con 22 años de labor ininterrumpida, ha logrado relevancia nacional gracias a su persistencia y su catálogo de autores, sus cuidadas ediciones y el trato personalizado que les brinda a los autores.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio