XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

El Instituto Cervantes revisa la relación entre los medios y la cultura

martes 22 de noviembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Jornada “Medios de comunicación y cultura en español: Cervantes en el siglo XXI”La jornada “Medios de comunicación y cultura en español”, que se celebrará el jueves 24 de noviembre bajo la organización del Departamento de Prensa de la Dirección de Comunicación y Promoción del Instituto Cervantes, en Madrid (España), tiene como objetivo reflexionar sobre la relación que se establece entre estos dos ámbitos en un contexto de profunda transformación para ambos.

Esta edición lleva como título “Cervantes en el siglo XXI” y consistirá en dos mesas redondas. En la primera de ellas, “Cervantes en el mundo. 400 años de su muerte”, los corresponsales extranjeros Giles Tremlett (The Guardian, The Economist), Martin Dahms (Berliner Zeitung, Frankfurter Rundschau) y Sandrine Morel (Le Monde) analizarán, con la moderación de Lourdes Téllez (Univisión), cómo es percibida la cultura en español en sus respectivos países, si todavía la imagen de España en el siglo XXI es deudora de la creada por Miguel de Cervantes en El Quijote y cuál ha sido la evolución de la imagen de la cultura en español en el exterior en los últimos años.

Las jornadas se celebrarán el jueves 24 de noviembre de 9 a 14 horas en la sede central del Instituto Cervantes.

La segunda mesa redonda, “25 años del Instituto Cervantes. El periodismo cultural en los medios: ¿obra de quijotes?”, analizará con los periodistas culturales españoles Jesús Ruiz Mantilla (El País), Antonio Lucas (El Mundo) y Manuel Calderón (La Razón), y con moderación de José María Martínez, director de Gabinete del Cervantes, el cuarto de siglo de esta institución. En estos veinticinco años, ¿cómo ha evolucionado la presencia de la cultura en los medios de comunicación? ¿es, cada vez más, una tarea de quijotes?

Las jornadas se celebrarán el jueves 24 de noviembre de 9 a 14 horas en la sede central del Instituto Cervantes en la capital española. La entrada es libre hasta completar el aforo, pero se recomienda gestionar la inscripción escribiendo a la dirección electrónica prensa@cervantes.es.

Fuentes: EFEInstituto Cervantes
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio