Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Francisco Catalano recibirá en Caracas el premio Fernando Paz Castillo

martes 6 de diciembre de 2016
¡Compártelo en tus redes!
Francisco Catalano
Con este galardón, Catalano se hace acreedor de cincuenta mil bolívares y la publicación de la obra.

Este miércoles 7 de diciembre se celebrará la entrega del XXI Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, que ha recaído sobre el escritor Francisco Catalano (Caracas, 1986), autor del poemario ganador Libro 3. En el evento se contará con la presencia de Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg, institución convocante; Astrid Lander e Ingrid Chicote, juezas del premio —junto con Jairo Rojas Rojas, que no estará en el acto—, además del autor ganador.

Según el jurado, la escritura de Libro 3 “tiene un giro silogístico, lúcido y experimental uso del lenguaje, coherencia discursiva que sostiene su voz, al igual que el juego espacial entre el poema y la página en blanco. Su diálogo interno es conmovedor y auténtico, que ofrece al lector una propuesta dialógica y visual del trabajo escrito con audacia creativa. Aborda el manejo de la duda permanente en el hecho poético y alcanza lo trascendente por su voz íntima y sostenida”.

El premio está dotado con cincuenta mil bolívares y la publicación de la obra.

Catalano es comunicador social y tesista de la licenciatura en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Ha publicado de manera independiente Libro 0 y Libro 1, primera entrega de su obra poética que consta de un solo volumen de poesía, titulado: l (Caracas, 2010). Además, su Libro 2 será presentado este domingo 11 de diciembre a las 12:30 del día en La Terraza Café del Ateneo de Caracas.

Sus poemas están recogidos en las antologías 4M3R1C4 2.0: novísima poesía latinoamericana (Universidad de Nuevo León, Monterrey, México, 2013) y La imagen, el verbo (Ucab, 2006). Ha participado y organizado distintos recitales en Caracas desde 2005. Un registro de su experiencia como tallerista de la Casa de Rómulo Gallegos queda expresado en la antología Voces nuevas 2005-2006 (Fundación Celarg, 2007).

El propósito del premio Paz Castillo es estimular la actividad creadora de jóvenes escritores nacionales, así como honrar y perpetuar la obra del poeta Fernando Paz Castillo (Caracas, 1893-1981). El premio está dotado con cincuenta mil bolívares y la publicación de la obra.

La ceremonia de entrega tendrá lugar este miércoles 7 de diciembre a partir de las 5 de la tarde en la sala C del piso 6 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicada en la avenida Luis Roche con 3ª Transversal de Altamira, en Caracas.

Fuente: Celarg
Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo