Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Presentarán en Puerto Rico antología poética de Elizam Escobar

martes 6 de diciembre de 2016
¡Compártelo en tus redes!

Elizam Escobar

Este jueves 8 de diciembre será presentado en la Casa del libro, en Puerto Rico, la antología Elizam Escobar: obra poética 1980-2016, que permitirá a sus lectores apreciar la trayectoria de este autor, artista homenajeado este año en la sexta edición de La Campechada, celebrada en octubre en el Viejo San Juan.

Varios colegas de Escobar estarán presentes en la velada, entre los cuales se destacan José Ramón “Che” Melendes, Yván Silén, Néstor Barreto, Neysa Jordán y Emanuel Torres, quienes tendrán a su cargo la presentación del libro y declamación de varias de las piezas.

La presentación de Elizam Escobar: obra poética 1980-2016 será el jueves 8 de diciembre a las 6:30 de la tarde en la histórica sede del Museo Biblioteca La Casa del Libro.

Escobar (Ponce, 1948) es pintor, poeta y teórico. Posee un bachillerato en Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico y estudió en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el Museo del Barrio y la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York.

Como miembro de un movimiento clandestino puertorriqueño que luchaba por la independencia de Puerto Rico, en 1980, Escobar fue sentenciado a prisión por el gobierno de Estados Unidos, acusado de conspiración sediciosa. En septiembre de 1999, Elizam y los otros diez presos recibieron un indulto de parte del presidente Bill Clinton.

Tras ser liberado, Escobar regresa a Puerto Rico. Durante su encarcelamiento se manifestó en contra de la utilización del arte como propaganda política y a favor de la autonomía artística. Durante sus diecinueve años en prisión produjo gran parte de su obra y sus teorías sobre el arte. Publicó su poesía y ensayos teóricos en revistas y antologías de Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Además, y desde la cárcel, exhibió su obra en Nueva York, Chicago, San Francisco, San Juan, Toronto, Anchorage, Edimburgo, Madrid, La Habana, Managua y otras ciudades del mundo. Actualmente, se desempeña como profesor en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.

Para información adicional y reservar su espacio puede comunicarse al 787 723 0354, escribir a info@lacasadellibro.org o visitar su página de Facebook Museo Biblioteca La Casa del Libro.

La presentación de Elizam Escobar: obra poética 1980-2016 será el jueves 8 de diciembre a las 6:30 de la tarde en la histórica sede del Museo Biblioteca La Casa del Libro, ubicada en la calle Cristo 255-257, en San Juan (Puerto Rico). La actividad es abierta a todo público y de entrada gratuita.

Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo