Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Eclepsidra presenta en Caracas Canción de la encrucijada, de Alejandro Sebastiani Verlezza

miércoles 7 de diciembre de 2016
¡Compártelo en tus redes!
Alejandro Sebastiani Verlezza
Sebastiani Verlezza ingresa con este libro al catálogo de autores de Editorial Eclepsidra. Fotografía: Gabriel Osorio

Este domingo 11 de noviembre será presentado en la librería Lugar Común, en Caracas, el primer libro de poesía de Alejandro Sebastiani Verlezza (Caracas, 1982), titulado Canción de la encrucijada, con palabras de la profesora María Fernanda Palacios.

Sebastiani Verlezza ingresa al catálogo de autores de Editorial Eclepsidra con este libro en el que el lenguaje se convierte en un medio expresivo para comunicar más allá del sentido cotidiano que posee el nombrar los objetos.

Editorial Eclepsidra

Carmen Verde Arocha
Telf.: (0412) 9993448
María Antonieta Flores
Telf.: (0414) 2445271
editorialeclepsidra@gmail.com
Facebook: Editorial Eclepsidra

El ritmo y el sonido, el juego con los espacios y la tipografía, se hacen más relevantes en este “canto que nos sorprende en las encrucijadas, es decir, en el medio del ‘camino oculto’ de nuestras vidas”, como bien señala el poeta Santos López en el epílogo del poemario. Mientras que para Armando Rojas Guardia “la gran originalidad de la poesía de Sebastiani Verlezza radica en la muy sabia destreza de combinar distintos registros” del lenguaje.

Licenciado en letras y profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sebastiani Verlezza está culminando la maestría en Estudios Literarios de esa casa de estudios. En coautoría con Adalber Salas Hernández ha publicado dos antologías de autores venezolanos y ha sido antologador de la poesía de Santos López (Del fluir, Madrid: Kalathos, 2016) y de los ensayos de Armando Rojas Guardia, libro de próxima aparición. Además, en 2009 publicó su plaquette de poesía Posdatas.

Con veintidós años de labor ininterrumpida, Eclepsidra ha logrado relevancia nacional gracias a su persistencia y su catálogo de autores, sus cuidadas ediciones y el trato personalizado que le brinda a los autores.

La presentación de Canción de la encrucijada será el domingo 11 de noviembre a las 11:30 de la mañana en la librería Lugar Común, ubicada en la avenida Del Ávila con Francisco de Miranda, planta baja del edificio Humboldt, diagonal a la plaza Altamira, en Altamira Sur, Caracas.

Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo