Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

José de María Romero Barea presentará en Sevilla su novela Oblicuidades

lunes 23 de enero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Oblicuidades”, de José de María Romero Barea

Oblicuidades
José de María Romero Barea
Novela
Editorial Anantes
Sevilla, 2016
ISBN 978-84-944017-8-7
108 páginas
PVP: 14€

El jueves 26 de enero tendrá lugar en Sevilla la presentación de la novela Oblicuidades, última entrega de la trilogía metaliteraria Interrupciones, del poeta, traductor y crítico literario español José de María Romero Barea (Córdoba, 1972). En el acto, que es coordinado por el Centro Andaluz de las Letras, participarán el poeta, traductor y profesor de la Universidad de Sevilla Ricardo Navarrete y el editor de Anantes Ismael Rojas Pozo.

Sobre este libro ha dicho su autor, en entrevista publicada en Letralia el 29 de abril del año pasado: “La novela es (o debería ser) un género central para revelar la naturaleza de los sujetos, y esta es la esencia de la revelación de Oblicuidades. Defiendo en ella al sujeto humano, un ser que tiene el poder de trascender las restricciones de cualquier ley, un ser que tiene poder para (re)inventar lo nuevo”. En la misma página se puede leer el primer capítulo de la obra.

En esta tercera entrega de la serie Interrupciones, el universo narrativo de Romero Barea vincula los destinos de sus protagonistas a las cartas del poeta, amigo, amante, tío y hermano Pablo Alba, cuya presencia fantasmal dirige desde la sombra los pensamientos y escritos de todos ellos, involucrando en este juego al lector, que debe erigirse en actor principal para atrapar al sesgo la verdad cifrada más allá de las palabras.

Romero Barea (Córdoba, 1972) es profesor, poeta, narrador, traductor y periodista cultural. Es autor de Poesía (qué si no). Su primera sección, el corazón el hueco, consta de la trilogía Resurrecciones (2011), (mil novecientos setenta y) Dos (2011) y Talismán (2012). El poemario un mínimo de racionalidad un máximo de esperanza (2015) inaugura la segunda sección.

Es autor, además, de la trilogía narrativa Interrupciones, que comienza con Hilados coreografiados (2012). Le siguen Haia (2015) y Oblicuidades (2016). Ha traducido los poemarios Spanish Sketchbook / España en dibujos, de Curtis Bauer (2012), Disarmed / Inermes, de Jeffrey Thomson (2012) y Gerald Stern. Esta vez. Antología poética (2014).

Colabora con sus reseñas, entrevistas y traducciones en publicaciones españolas e internacionales como El País (“Cartas a Babelia), Le Monde Diplomatique, La Vanguardia (Revista de Letras), Claves de Razón Práctica, Ábaco, Quaderni Iberoamericani, Quimera y Nueva Grecia, de cuyo consejo de redacción forma parte. Los volúmenes La fortaleza de lo ilegible (2015) y Asalto a lo impenetrable (2015) incluyen una amplia selección de su obra crítica.

La presentación de Oblicuidades tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena (Avenida de María Luisa, Nº 8). Habrá entrada libre hasta completar el aforo.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio