Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Héctor Torres y Laureano Márquez conversan hoy sobre La vida feroz

miércoles 1 de febrero de 2017
¡Compártelo en tus redes!
“La vida feroz”, de Héctor Torres
La vida feroz cierra la trilogía de Héctor Torres sobre Caracas.

Este miércoles 1 de febrero el escritor Héctor Torres y el humorista Laureano Márquez protagonizarán un conversatorio en Caracas sobre el libro de crónicas La vida feroz, publicado por Ediciones Puntocero.

Tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las 5 de la tarde en el Lounge Lobby del hotel JW Marriott Caracas.

Concebido como el cierre de la trilogía sobre Caracas que Torres ha desarrollado con sus anteriores títulos Caracas muerdey Objetos no declarados, en La vida feroz se conjugan historias como la de una joven madre que lo abandona todo por salvar la vida de su hija; un hombre que debe pelear a puño y sangre para obtener el respeto familiar; los que sin posible escapatoria cargarán una cruz a cuestas por cometer el delito de existir, pues han nacido bajo el sino de la pobreza; quien batallará con la tormenta de la vida y la sola idea de alcanzar la superficie y respirar en medio de la lucha significará la victoria.

Torres ha publicado además la novela La huella del bisonte (2008) y se ha consolidado como uno de los grandes cronistas venezolanos contemporáneos. Ha impulsado diversos proyectos de promoción literaria en Venezuela, como la creación del Premio de la Crítica a la Novela del Año, el portal Ficción Breve Venezolana y el nuevo portal de crónicas La Vida de Nos.

Márquez es licenciado en ciencias políticas en la Universidad Central de Venezuela, con posgrado en Planificación y Gestión Gubernamental en el Instituto Venezolano de Planificación (Iveplan, 1988). Ha desarrollado su carrera en el humorismo, en sus diversas manifestaciones: televisión, teatro, radio, escritura y monólogos humorísticos, y ha sido libretista de diversos programas de televisión, docente y conferencista. Ha dictado cursos monográficos y seminarios en la Universidad Central de Venezuela, en la Universidad Católica Andrés Bello, en el Instituto Venezolano de Planificación y en distintas universidades e institutos del exterior. Es autor de tres libros de humor: Se sufre pero se goza, El código bochinche y Amorcito corazón, y bajo su responsabilidad están los editoriales del día viernes del diario Tal Cual.

El conversatorio tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las 5 de la tarde en el Lounge Lobby del hotel JW Marriott Caracas (avenida Venezuela con calle Mohedano, El Rosal) y será de entrada libre.

Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo