Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Festival “Grito de Mujer” se celebrará en cerca de treinta países

viernes 10 de febrero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
7º Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017
Grito de Mujer motoriza desde República Dominicana una cadena mundial de más de doscientas actividades simultáneas durante todo el mes de marzo.

Alrededor de treinta países formarán parte del 7º Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017, que bajo el lema “Un grito de libertad” se celebrará en homenaje a todas las niñas del mundo del 1 al 31 de marzo, con la participación de poetas, artistas e instituciones solidarias, según informó la Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) en asociación con la marca Grito de Mujer.

Cada año el festival Grito de Mujer motoriza desde República Dominicana una cadena mundial de más de doscientas actividades simultáneas en distintos países durante todo el mes de marzo, con el apoyo altruista y solidario de destacadas organizaciones públicas y privadas, personalidades del sector artístico y grupos literarios.

Entre los países participantes se encuentran Alemania, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, India, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Suiza, Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabue.

Iniciado el año 2011, Grito de Mujer es un festival abierto al público en general e incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social, este año con temas alusivos a las niñas (embarazo precoz, maltrato infantil, trabajo forzado, derechos humanos y otros).

El festival ha servido para sensibilizar a las personas ante la gravedad del flagelo de la violencia, a través de distintas campañas, eventos relacionados y temas de interés. Se han llevado a cabo eventos en alrededor de sesenta países, con más de setecientas actividades coordinadas por voluntarios. Grito de Mujer, así como su creadora, la poeta dominicana Jael Uribe, han ganado premios internacionales por la actividad que realizan en favor de la difusión del mensaje de su causa.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio