Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentan en Caracas Simón Bolívar en el tiempo de crecer, de Roberto Lovera De-Sola

viernes 10 de febrero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Simón Bolívar en el tiempo de crecer”, de Roberto Lovera De-Sola

Este miércoles 15 de febrero será presentado en Caracas el libro Simón Bolívar en el tiempo de crecer, del escritor venezolano Roberto Lovera De-Sola y publicado por el sello Alfa. La actividad contará con la intervención de los historiadores Germán Carrera Damas y Rafael Arráiz Lucca.

¿Cómo transcurrieron los primeros veinticinco años de la vida de Simón Bolívar? ¿Quiénes lo rodearon desde el primer momento? ¿Cuánto lo influyó su familia? ¿Qué participación tuvieron sus afectos en el desarrollo del hombre cuando aún no era un mito? ¿Cuánto lo prepararon sus viajes para la gesta independentista?

Simón Bolívar en el tiempo de crecer transita la senda vital del Libertador durante su período de conocimiento, descubrimiento, ensayo, contacto con la gente y con las cosas, con los pueblos y culturas de otros países y con las grandes corrientes de pensamiento de su época.

En esta oportunidad, los historiadores Germán Carrera Damas y Rafael Arráiz Lucca se reunirán con Lovera De-Sola para recorrer, en un ameno conversatorio, la vida del venezolano más universal a lo largo de sus primeros veinticinco años de vida, de 1783 a 1808: el niño, el adolescente y el adulto joven, época vital que modeló al futuro héroe como designio de sus propias circunstancias y nos brinda un retrato de Bolívar poco trajinado por la historiografía habitual.

Roberto Lovera De-Sola (Caracas, 1946) ha desarrollado amplias tareas como crítico literario, investigador histórico, bibliógrafo, antólogo, promotor cultural, analista político y editor. Ha sido columnista de los diarios El Nacional (1967-1992), El Universal (desde 1966) y El Mundo (2004-2009), entre otros medios. Es miembro fundador y coordinador literario de la Fundación Francisco Herrera Luque. Entre sus obras se encuentran Bibliografía de la crítica literaria venezolana; Bolívar y la opinión pública; Curazao, escala en el primer destierro del Libertador y La Caracas narrada, entre otros.

Carrera Damas es profesor titular III (jubilado) de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Maestro en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, revalidó la licenciatura y obtuvo el doctorado en su Escuela, de la que fue director. Fundó las cátedras de Historia de la Historiografía Venezolana y de Técnicas de Investigación Documental. Desempeñó la Cátedra Simón Bolívar en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Inauguró la Cátedra Simón Bolívar en las universidades de Colonia, República Federal Alemana y Nacional Autónoma de México. Desempeñó la Bacardy Family Chair for Eminent Scholars en la Universidad de Florida, EUA. Como experto colaborador de la Unesco, es presidente del Comité Internacional de Redacción de la Historia General de América Latina y miembro del Buró del Comité Científico Internacional Encargado de la Redacción de la Nueva Versión de la Historia del Desarrollo Científico y Cultural de la Humanidad. Su biblioteca de autor en Editorial Alfa está conformada por los libros El culto a Bolívar; El bolivarianismo-militarismo, una ideología de reemplazo; Rómulo histórico; Elogio de la gula; La independencia cuestionada y Una nación llamada Venezuela.

Arráiz Lucca (Caracas, 1959) es profesor principal de carrera de la Universidad del Rosario, profesor titular de la Universidad Metropolitana, individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua, abogado, especialista en Gerencia de Comunicaciones Integradas, magíster en Historia de Venezuela, summa cum laude y doctor en Historia. Su biblioteca de autor en Editorial Alfa está conformada por los libros Venezuela: 1830 a nuestros días; Colonia y República: ensayos de aproximación; Venezuela: 1728-1830. Guipuzcoana e Independencia; Venezolanos excepcionales; Civiles; La navaja de Ockham y El petróleo en Venezuela. Una historia global, entre otros.

El evento se realizará el miércoles 15 de febrero a las 5 de la tarde en el Lounge Lobby del hotel JW Marriott Caracas (avenida Venezuela con calle Mohedano, El Rosal). Entrada libre.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio