Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Julio Ortega participará en un homenaje a José Agustín Goytisolo en Madrid

domingo 12 de febrero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
José Agustín Goytisolo (izquierda) y Julio Ortega
Goytisolo (izquierda) será recordado por Ortega en la conferencia “La clara sombra de José Agustín”.

El reconocido crítico peruano Julio Ortega (Casma, 1942) dictará el viernes 17 de febrero a las 19:30 horas la conferencia “La clara sombra de José Agustín” en el marco de un encuentro que realizará en Madrid el Centro de Arte Moderno y Museo del Escritor en homenaje al poeta español José Agustín Goytisolo, y en el que se analizará su obra y se expondrán los objetos personales del autor que custodia este centro.

El encuentro contará con la presencia de la viuda del escritor, Asunción Carandell, y con expertos de varios países en la figura de este poeta, nacido en Barcelona el 13 de abril de 1928 y fallecido en la misma ciudad el 19 de marzo de 1999.

La actividad se iniciará el jueves a las 19 horas con un discurso de inauguración a cargo de Claudio Pérez Míguez, director del Museo del Escritor. A continuación, Sabrina Riva, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), dictará la conferencia “La voz y la palabra de José Agustín Goytisolo y la canción latinoamericana”.

A las 20 horas la también argentina Marcela Romano, del Centro de Letras Hispanoamericanas de la UNMDP, dictará su charla “José Agustín Goytisolo: encuentro con una decisión irrevocable”, y por último la actriz y periodista Marta Zúñiga, y la actriz y directora teatral Lucila Maquieira, realizarán la lectura de textos “Palabra de José Agustín Goytisolo”.

El viernes a las 19 se proyectará el cortometraje Lezama, inalcanzable vuelve (La Habana, 1997), de Manuel Rodríguez Ramos, sobre el poema de José Agustín Goytisolo “Vida de Lezama”. A las 19:30 tendrá lugar la conferencia de Julio Ortega y media hora después la investigadora, crítica y traductora Pilar Gómez Bedate dictará la charla “José Agustín Goytisolo y Ángel Crespo. Su correspondencia 1950-1960”.

Carandell participará, a partir de las 20:30, en un diálogo con Mariángeles Fernández, editora y periodista, y Raúl Manrique Girón, director del Centro de Arte Moderno, quien además dará las palabras de clausura del evento.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio