Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

El venezolano Gustavo Ott presenta en Washington su nueva novela

miércoles 15 de febrero de 2017
¡Compártelo en tus redes!
“La lista de mis enemigas mortales”, de Gustavo Ott
Ott presentará “La lista de mis enemigas mortales”, su tercera novela, en el hotel Gala Theater.

La lista de mis enemigas mortales, un thriller ambientado en la Venezuela contemporánea y publicado por Maggots, sello estadounidense establecido en Virginia, es la nueva novela del escritor venezolano Gustavo Ott, que será presentada en Washington este viernes 17 de febrero.

La novela, una historia de suspenso y crimen en la mejor tradición de la novela negra pero con alusiones políticas actuales, con inspector, periodista, Chávez y fotógrafo incluido, sale a la venta en dos formatos, papel y electrónico, y está disponible en Amazon España y Amazon Estados Unidos, además de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón.

La lista de mis enemigas mortales es la tercera novela de este autor venezolano, más conocido como autor teatral pero con una obra literaria que le ha hecho merecedor del Premio Salvador Garmendia de Novela (Venezuela, 2011) por Ella no merece ninguna piedad, publicada por la Casa de Bello en 2012, y Yo no sé matar pero voy a aprender, finalista del Premio Azorín 2005 en España, publicada por Monte Ávila (Venezuela, 2011) y reeditada en 2017 por Maggots.

En esta nueva entrega, Ott presenta un asesino que confecciona una lista con su kit para asaltar, torturar y matar mientras un camarógrafo apasionado, un histérico periodista y un irritante policía, coinciden en el número 5B de las residencias Pedernales frente al cuerpo sin vida de Eneida de Torres. Y si bien en Caracas estos crímenes ya no son noticia, las condiciones especiales en las que fue encontrada la víctima sugieren que esta historia no sólo apenas comienza, sino que además alguien muy cercano al Pedernales, y al poder, guarda un secreto.

El lector irá desentrañando en esta novela una trama que va de lo criminal a lo político y un poco más allá. Y entre crímenes que se suceden, la búsqueda del asesino, la atención mediática y las listas de las enemigas mortales, surge una duda crucial para resolver el misterio: ¿tiene todo esto que ver con el cáncer terminal que ha anunciado ese día al país el presidente Hugo Chávez Frías?

Ott advierte que esta novela de suspenso, como muchas del género, pertenece a una serie con varias entregas. “Sigo desentrañando las variantes del crimen con los mismos personajes de esta novela en la próxima”, dice el autor. “Es un recurso muy útil para la escritura porque permite crearle varias capas de profundidad a los personajes. Y como sabemos, mientras más profundo, inexpugnable y vulnerable es un personaje, se nos presenta con más verdad. Somos creíbles en la medida en que nos revelamos en nuestra complejidad”.

La presentación de La lista de mis enemigas mortales será el viernes 17 de febrero a las 8 de la noche en el lobby del Gala Theater, en Washington, Estados Unidos.

Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo