Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentarán en Caracas antología de textos de Caupolicán Ovalles

miércoles 15 de febrero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“En (des)uso de razón”, antología de textos de Caupolicán Ovalles

Este sábado 18 de febrero será presentado en Caracas el libro En (des)uso de razón, una antología de textos poéticos y de otra naturaleza del escritor venezolano Caupolicán Ovalles, seleccionados por Miguel Chillida y con texto introductorio de J. J. Armas Marcelo.

Una tertulia con Rodolfo Izaguirre, Héctor Silva Michelena, Rafael Arráiz Lucca, Enrique Hernández D’Jesús y Carmen Virginia Carrillo, con moderación de Miguel Marcotrigiano, servirá para poner en manos del público este libro de colección que incluye además fotografías del escritor, así como entrevistas y semblanzas, y que ha sido publicado por Rayuela Taller de Ediciones con el auspicio de la Fundación Caupolicán Ovalles.

Armas Marcelo, en el texto introductorio, presenta a Ovalles de esta manera: “Un aventurero, un poeta, un tremendo tipo, que es lo que era, un tipo de antología como sus propios poemas, sus huellas dactilares y las huellas dactilares de su corazón de amante insaciable de la vida y la literatura. Esa era su poética, la misma a la que huele cada uno de sus poemas”.

Nacido en Guarenas en 1936 y uno de los miembros fundadores más polémicos y representativos del grupo El Techo de la Ballena, Caupolicán Ovalles fue uno de los más audaces exponentes de la estética vanguardista en Venezuela. Publicó los poemarios ¿Duerme usted, señor Presidente? (1962), En uso de razón (1963), Elegía a la muerte de Guatimocín, mi padre, alias El Globo (1963), Copa de huesos (1973, Premio Nacional de Literatura), Canción anónima (1980) y Alfabetarium (2001). Es también autor de las novelas Antología de la literatura marginal (1977) y Yo, Bolívar rey (1987).

La actividad tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 12:30 del día en la librería Kalathos, ubicada en la 8ª Transversal con avenida Ávila, en Los Chorros (Caracas). Hay estacionamiento y valet parking.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio