Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Fedosy Santaella presenta en Caracas reedición de Piedras lunares

miércoles 8 de marzo de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Piedras lunares”, de Fedosy Santaella

Este miércoles 8 de marzo será presentada en Caracas la reedición de Piedras lunares, colección de relatos del escritor venezolano Fedosy Santaella (Puerto Cabello, Carabobo, 1970), a cargo de Ediciones Puntocero. La actividad se desarrollará a través de un conversatorio entre el autor y el crítico literario y narrador Carlos Sandoval.

En Piedras lunares, Santaella recrea una Caracas convertida en “película abrumada de asesinos en serie, superhéroes y archivillanos”; el escenario, siempre nocturno, a la vez que protagonista, donde se recrean estas historias de asesinatos, venganzas personales, situaciones surreales, irónicas y risibles.

Se realizará el miércoles 8 de marzo a las 5 de la tarde en el Lounge Lobby del hotel JW Marrtiott Caracas.  

En los once cuentos que se incluyen en este libro publicado originalmente por Ediciones B en 2008, Santaella le da carta abierta al lector para convertirse en el detective privado de sus historias, para escudriñar en la intimidad más sórdida de los habitantes que, puertas adentro, son parte del exceso, la violencia, la aniquilación, el extrañamiento, colocándose en el límite de una explosión que no se ve venir, de un apocalipsis como presagio.

Así, bajo la premisa confesa de su autor: “Necesito contar esta historia. Necesito inventarla. Más bien torcerla y concluirla (…) Necesito llenarme las manos de tinta. De la tinta imaginaria de la escritura. A ver si con la tinta lavo el ardor de mis manos”; Piedras lunares se presenta como una forma oscura y sorprendente para adentrarse en historias incómodas pero paradójicamente fascinantes.

Santaella ha publicado los libros de relatos Ciudades que ya no existen, Instrucciones para leer este libro y Terceras personas, y las novelas Rocanegras, En sueños matarás, Los escafandristas y El dedo de David Lynch, esta última con la editorial Pre-Textos. En 2007 recibió mención de honor por Piedras lunares en la Bienal José Antonio Ramos Sucre. En 2010 quedó entre los diez finalistas del Premio de Cuentos Cosecha Eñe de España. En 2013 ganó el concurso de cuentos del diario El Nacional, y ese mismo año estuvo entre los nueve finalistas del Premio Herralde de novela. En 2016 ganó el premio internacional de novela corta Ciudad de Barbastro (España) con Los nombres, pronta a publicarse en Pre-Textos. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, al chino, al esloveno, al turco y al japonés.

Sandoval es licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV), magíster en Literatura Venezolana (UCV) y en Literatura Latinoamericana (Universidad Simón Bolívar, USB). Es docente-investigador del Instituto de Investigaciones Literarias de la UCV. Ha publicado, entre otros muchos títulos, El cuento fantástico venezolano en el siglo XIX (2000); La variedad: el caos (2000); El círculo de Lovecraft (novela corta; 2011 y 2013); De qué va el cuento. Antología de relatos venezolanos 2000-2012 (2013); El rastro de Lovecraft. Cuentos misteriosos y fantásticos (2015 y 2016). Ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio a la Excelencia Académica (Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, 1993) y el Premio Municipal de Investigación Literaria (Alcaldía del Municipio Libertador, 2001).

El conversatorio se realizará el miércoles 8 de marzo a las 5 de la tarde en el Lounge Lobby del hotel JW Marrtiott Caracas (avenida Venezuela con calle Mohedano, El Rosal). Entrada libre.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio