Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La poesía joven hará brillar la Noche de Poesía Reunida en Chacao

miércoles 15 de marzo de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Noche de Poesía Reunida

Seis autores de la antología Amanecimos sobre la palabra serán los invitados principales de la Noche de Poesía Reunida, que regresa con la primera velada poética de 2017 en el Centro Cultural Chacao, en Caracas.

Susan Urich, Miguel Ortiz Rodríguez, Leonardo Alejandro Alfonzo, Adlly González, Víctor Noé y Andrea Paola Hernández leerán sus poemas en el CCCH.  

Amanecimos sobre la palabra es la más reciente publicación del grupo venezolano de difusión y gestión literaria Team Poetero y reúne a veintinueve jóvenes que escriben poesía en Venezuela y cuya trayectoria y medios de publicación son relativamente recientes. Fue presentada este domingo 12 de marzo.

Los autores incluidos en la antología empezaron a difundir sus textos a través de medios digitales como Revista Cantera, Revista Canibalismos, La Parada Poética, Los Poetas del Cinco, el blog del Encuentro Literario de Jóvenes Creadores, Letralia, Revista Ojo, Revista Insilio, Team Poetero, la revista española La Tribu de Frida y Digo.Palabra.txt.

La compilación estuvo a cargo de Oriette D’Angelo (Caracas, 1990), escritora venezolana y editora de la página Digo.palabra.txt, quien afirma en el prólogo que el título de la antología es también un homenaje al poeta venezolano Pablo Rojas Guardia.

Susan Urich, Miguel Ortiz Rodríguez, Leonardo Alejandro Alfonzo, Adlly González, Víctor Noé y Andrea Paola Hernández formarán parte de la Noche de Poesía Reunida, una jornada en la que podrán degustarse los más variados textos en sesiones de recitales, encuentros poéticos y música.

Urich (Maturín, 1986) es traductora. Ha participado en varias ediciones del Festival Mundial de Poesía y sus escritos han aparecido en el semanario Pez de Plata (Maturín), la revista La Cigarra (México) y la antología Piedra con vitrinas, 21 poetas emergentes venezolanos, entre otros.

Ortiz Rodríguez (Caracas, 1993) es tesista en la Licenciatura en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Fue finalista en el I Certamen Mundial Excelencia Literaria (Mención Poesía 2015) en Estados Unidos y en el I Concurso de Prosa Poética Ojos Verdes Ediciones (2016) en Alicante, España.

Alfonzo (El Tigre, 1994) es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y estudiante de Letras mención Lengua y Literatura Hispanoamericana y Venezolana en la Universidad de Los Andes. Fundó el movimiento Templo Literario en su ciudad natal.

González (Caracas, 1988) es licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela y actualmente cursa la Maestría en Literatura Venezolana en la misma universidad. Ha participado en varios talleres de poesía.

Noé (Valencia, 1997) estudia Idiomas Modernos en la Universidad Arturo Michelena. Tallerista de la Casa Andrés Bello, edita regularmente un fanzine titulado Lapoesía y participó en la sexta edición del Salón Octubre Joven en el Museo de Arte de Valencia. Extractos de su poemario inédito Las armas nobles fueron publicados en Letralia.

Hernández (Maracaibo, 1995) es actriz y cineasta. Estudiante de Teatro en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, es fundadora del Centro de Estudios de Género USB. Ha participado en diversos talleres literarios y obtuvo el primer lugar en el concurso de cuentos José Santos Urriola 2014. Dirige un blog titulado “Insapiencias” y ha colaborado en revistas digitales.

La Noche de Poesía reunida con los jóvenes autores de Amanecimos sobre la palabra, una actividad con entrada gratuita coordinada por Team Poetero con la colaboración de OT Editores, será este jueves 16 de marzo a las 6 de la tarde en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal, en la capital venezolana.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio