Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Pedro Plaza Salvati recibirá en Caracas el XVI Premio Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana

jueves 16 de marzo de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Pedro Plaza Salvati
Plaza Salvati obtuvo el premio por el libro de crónicas “Lo que me dijo Joan Didion”.

Este sábado 18 de marzo se celebrará en la librería Lugar Común, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas, la entrega del XVI Premio Transgenérico al escritor venezolano Pedro Plaza Salvati, ganador de la edición 2016 por su libro Lo que me dijo Joan Didion.

El libro de Plaza Salvati tiene “una prosa serena y precisa, capaz de retratar la hondura emocional que concentran personas reales en situaciones y espacios reales”.  

La obra de Plaza Salvati, un libro de crónicas, se hizo acreedora al máximo premio del concurso anual, según el veredicto al que llegó el jurado compuesto por Luis Yslas, Roberto Echeto (ganador de la edición 2015) y Luis Alfredo Álvarez, y que señaló la importancia que el autor otorga a la crónica como género literario y periodístico “en la construcción de la memoria ciudadana”.

El jurado tomó tal decisión porque encontró en el libro de Plaza Salvati “una prosa serena y precisa, capaz de retratar la hondura emocional que concentran personas reales en situaciones y espacios reales, además de presentar con madurez reflexiones sobre temas delicados y actuales como la inmigración o como la complejidad de la vida en Nueva York, una ciudad tan acendrada en el imaginario colectivo”.

Graduado en Estudios Internacionales en The American University (Washington, EUA), Plaza Salvati ha publicado Decepción de altura (Equinoccio, 2013), El hombre azul (Bid&co, 2016) y El lugar de las nubes (Uruk Editores, 2017). Estas dos últimas se presentarán próximamente en Estados Unidos. Colabora en varias revistas culturales y en el portal venezolano Prodavinci. Fue finalista del primer concurso de cuentos Icrea-Unimet con Los frascos rotos.

El Premio Anual Transgenérico es un certamen creado por la Fundación para la Cultura Urbana hace dieciséis años con el objetivo de promover y difundir obras que tengan como punto de partida la experiencia urbana. Ha ganado por su solidez y credibilidad un espacio en los concursos literarios del país, reuniendo hoy obras publicadas a partir de los premios con autores como Roberto Echeto, Gustavo Valle, Jacqueline Goldberg, Gina Sarraceni, Roberto Martínez Bachrich y Arturo Gutiérrez Plaza, entre otros.

Fuente: Fundación para la Cultura Urbana
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio