Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Las ciudades de Medellín en Colombia y España celebran su hermanamiento

lunes 27 de marzo de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Dos mundos, un propósito. Medellín al poniente
“Dos mundos, un propósito. Medellín al poniente” pretende estrechar lazos artísticos entre ambas ciudades de Medellín.

El Ayuntamiento de Medellín, la ciudad española de la provincia de Badajoz, en colaboración con el escritor hispano-colombiano Antonio María Flórez, ha organizado una jornada de hermanamiento cultural con la ciudad colombiana de Medellín, en el departamento de Antioquia, que servirá también para hacer un balance del impacto del proyecto “Extremadura en Colombia 2016” en tierras americanas y extremeñas.

Bajo el título “Dos mundos, un propósito. Medellín al poniente”, la jornada, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones de Colombia y España, se celebrará el 31 de marzo. Está previsto que asistan la mayoría de los participantes en el proyecto “Extremadura en Colombia 2016”.

La programación de esta jornada de hermanamiento cultural contempla una visita guiada por Medellín.

Este proyecto formó parte del Plan de Internacionalización de las Empresas Culturales de Extremadura que, con la colaboración de Extremadura Avante, promueve la exportación de productos culturales de la comunidad en diversos mercados internacionales, así como la participación en numerosos eventos comerciales en ámbitos como las artes escénicas, la música, el cine o la literatura.

Con este nuevo encuentro se pretende estrechar “lazos artísticos entre ellos”, así como proponer estrategias de intercambio cultural y hermanamiento con artistas y creadores de Latinoamérica, según el consistorio metelinense.

La programación de esta jornada de hermanamiento cultural contempla una visita guiada por Medellín y la actuación musical a cargo de Mamen Navia y Juan María García.

Además, hay prevista la presentación de varios libros de los autores Ramón Pérez Parejo, Antonio María Flórez y Susana Martín, junto a una exposición de fotografías sobre el Medellín español y el Medellín colombiano, organizada por la Delegación de la Fundación Musol en Extremadura.

Dicha entidad está realizando un proyecto sobre hermanamientos entre municipios y desarrollo sostenible, en el que colabora el Ayuntamiento de Medellín.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio