Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Manuel Gerardo Sánchez presenta su libro de cuentos Sangre que lava

miércoles 29 de marzo de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Sangre que lava”, de Manuel Gerardo Sánchez

Un cuento que rememora la Buenos Aires de Jorge Luis Borges en un giro inesperado y otro que revela la sordidez de las fiestas más ostentosas de la high society caraqueña o las posibles miserias de una gala de beneficencia, seguidos de otros que circulan las reuniones de intelectuales de la Barcelona condal, las reacciones de los miembros de un grupo familiar ante la inminencia de una rebelión popular y revolucionaria, la narración descarnada del tránsito hacia la muerte, el descubrimiento de una infidelidad con desenlace trágico y la romería sexual de un pueblo olvidado.

La presentación de Sangre que lava será el miércoles 5 de abril a las 5 de la tarde en el Lounge Lobby del hotel JW Marriott Caracas.

En este recorrido, los personajes de Sangre que lava, del venezolano Manuel Gerardo Sánchez, van develando sus más íntimas pulsiones, complejos y miserias, esos que los llevan al límite de sí mismos, allí donde lo grotesco parece diluirse en la sutileza que su autor logra dar a la muerte.

Separados en tres bloques perfectamente orquestados (“La que salpica de ayer”, “La que mana de hoy” y “La que mancha el futuro”), los once cuentos que integran el segundo libro del escritor nacido en Caracas en 1981 buscan que quien asiste a sus páginas mire el exceso, la envidia, la violencia, la traición, el asesinato y la injuria siempre matizados por la elegancia, la perfección y la aparente serenidad de lo intocable.

La presentación de Sangre que lava será el miércoles 5 de abril a las 5 de la tarde en el Lounge Lobby del hotel JW Marriott Caracas (avenida Venezuela con calle Mohedano, El Rosal) y contará con la participación de Diego Arroyo Gil. Entrada libre. Habrá un brindis a cargo de Cervecería Tovar.

Sánchez es licenciado en historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Graduado con honores de magna cum laude. Su investigación de grado, Evas de delantal y perifollo, recibió mención honorífica y publicación. Es autor del libro de relatos El último día de mi reinado (Sudaquia, 2013; Ígneo, 2014). Ha publicado crónicas, reportajes, entrevistas y semblanzas en Exceso, Cocina y Vino y Complot, entre otros medios. Actualmente, es director y editor de la revista periodística Clímax, de ElEstímulo.com.

Diego Arroyo Gil (Caracas, 1985) es periodista y magíster en edición. Fue reportero del diario El Nacional, jefe editorial de Libros El Nacional y profesor de la cátedra de Literatura y vida de la Escuela de Letras de la UCV. Junto con Simón Alberto Consalvi dirigió la Biblioteca Biográfica Venezolana. Es autor de las biografías de Luisa “la Nena” Palacios (2009), Miguel Arroyo (2012) y Simón Alberto Consalvi (2015), y de Bocaranda. El poder de los secretos, escrito con el periodista Nelson Bocaranda Sardi (2015), y La señora Ímber. Genio y figura (2016).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio