Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Las letras paraguayas encabezarán la delegación internacional en la XX FIL Santo Domingo

miércoles 29 de marzo de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD)Paraguay guiará con una delegación de cerca de veinte de sus más representativos escritores la pléyade de literatos, académicos y artistas procedentes de América Latina y Europa que estarán en la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD), que se celebrará desde el 20 de abril hasta el 1 de mayo.

La información fue confirmada por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana y los organizadores de la actividad literaria, que estará dedicada al narrador y poeta quisqueyano René del Risco Bermúdez y tendrá como escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional. Allí se realizarán conferencias magistrales, presentaciones de libros, talleres, coloquios, paneles y recitales, junto con una oferta literaria de más de setecientos títulos.

Ruth Herrera, directora de la FILSD 2017, reveló que los otros intelectuales extranjeros que han confirmado su asistencia son el cubano Leonardo Padura, el chileno Raúl Zurita, la guatemalteca Delia Quiñónez, la puertorriqueña Mayra Santos-Febres, la mexicana Sofía Macías, el italiano Carlo Frabetti, el haitiano Frankétienne, el argentino Saúl Sosnowski y los españoles Jorge Urrutia y Jesús Munárriz.

Entre los académicos se cuentan Helene Weldt-Basson, de Estados Unidos; Myrna Herrera, de Puerto Rico; Gabriele Morelli y Marina Bianchi —quien dictó dos conferencias en la FILSD 2016—, de Italia.

Por la diáspora dominicana participarán el poeta Édgar Paiewonsky-Conde, residente en Estados Unidos; la editora Carmina Estrada, afincada en México; los académicos Rafael Núñez Cedeño, Rei Berroa y Zaida Corniel, residentes en EUA, y Miguel D. Mena, establecido en Alemania; junto con Rosa Silverio, Daniel Baruc y Minelys Sánchez, ganadores del XII Premio Literario Letras de Ultramar 2016.

Fuentes: Ministerio de Cultura de República DominicanaAlMomento.net
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio