Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentan en Caracas Otono (sic), de Luis Moreno Villamediana

martes 25 de abril de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Otono (sic)”, de Luis Moreno Villamediana
Otono (sic), de Luis Moreno Villamediana, es el primer título de la nueva colección {CONTEMPORÁNEOS} del sello venezolano Ediciones Letra Muerta.

El sello venezolano Ediciones Letra Muerta presentará la obra Otono (sic), de Luis Moreno Villamediana (Maracaibo, 1966), este jueves 27 a las 7 de la noche en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

Moreno Villamediana compartirá con los asistentes y conversará acerca de su obra. La actividad contará con la participación del maestro impresor Javier Aizpurúa y la directora de la editorial, Faride Mereb, quienes conversarán sobre la edición e impresión de este primer libro contemporáneo. Las palabras de presentación estarán a cargo del poeta Néstor Mendoza y la periodista cultural Diosce Martínez, quienes analizarán la obra y la importancia de su publicación. La actividad será conducida por la poeta Graciela Yáñez Vicentini.

Otono (sic) guarda relación con los poemarios anteriores de Moreno Villamediana ya que todos comparten cierto grado de experimentación en la construcción del texto, la sintaxis y la puntuación.

El músico Aquiles Báez interpretará varias piezas musicales para acompañar el brindis. Y para las personas que adquieran un ejemplar del libro durante la presentación, únicamente ese día podrán adquirirlo con un descuento especial del 10% sobre el PVP, además de firmado por el autor y con sello seco de la editorial.

Letra Muerta se especializa en la investigación de archivo, como lo demuestran sus primeros títulos: Es una buena máquina, poesía inédita de Miyó Vestrini; Al filo, entrevistas literarias de Vestrini con fotografías de Vasco Szinetar, y la primera edición venezolana de Poemas, de Ida Gramcko. Ahora la editorial apuesta por el nuevo libro de Luis Moreno Villamediana para inaugurar la colección {CONTEMPORÁNEOS}, la cual “busca difundir obras con vistas a trascender, que destacan por su unicidad y valor literario”.

Villamediana explica que Otono (sic) guarda relación con sus poemarios anteriores ya que todos comparten cierto grado de experimentación en la construcción del texto, la sintaxis y la puntuación, aunque la nueva obra aborda otros aspectos, como señales propias de su aventura como extranjero.

Con respecto a los detalles del diseño, Faride Mereb explica que en esta oportunidad no empleó tinta negra: “El gris es neutro; en oposición al negro implementado en la colección de archivo, es mucho más liviano. Puede conjugarse con muchos colores vibrantes. Elegí la tinta violeta porque el otoño es generalmente asociado a colores cálidos como naranja, amarillo, marrón. Un violeta saturado de magenta (y que en su preparación tiene verde) se vincula al contenido, pero de manera menos obvia”.

Otono (sic), como primer título de {CONTEMPORÁNEOS}, definirá el resto en materia formal, pues la colección mantendrá una línea continua a nivel gráfico; a diferencia de las publicaciones de archivo, que continuarán siendo experimentales y diferentes entre sí.

Nacido en Maracaibo, Moreno Villamediana es profesor de la Universidad de los Andes. Ha recibido el Premio de Poesía de la Bienal José Rafael Pocaterra (1992), el Premio Internacional de Poesía Juan Antonio Pérez Bonalde (1997), el Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo (2011), el Primer Premio del Concurso Nacional de Cuento Guillermo Meneses (2011), el I Premio de los Libreros al Libro del Año, mención poesía (2013), el Premio de Literatura Infantil del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz (México, 2014) y el Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia (2016). Ha publicado Cantares digestos (1996), Manual para los días críticos (2001), En defensa del desgaste (2008), Eme sin tilde (2009), Laphrase (2012) y El edificio fantasma (2015).

La presentación de Otono (sic) será este jueves 27 a las 7 de la noche en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en el nivel C-1 del Centro Comercial El Parque, en la avenida Francisco de Miranda con 3ª avenida de Los Palos Grandes, en Caracas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio