XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Fundación Villalar explorará en Castilla y León el potencial creativo de escritores y editores

viernes 2 de junio de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Angélica Tanarro
La periodista española Angélica Tanarro, jefa de la sección cultural de El Norte de Castilla, participará en el área de Crítica.

La Fundación Villalar-Castilla y León organizó el I Encuentro de Literatura y Edición de la Comunidad, a efectuarse del 20 al 23 de junio en La Casona del Pinar de San Rafael, Segovia (España), y cuyo objetivo es conocer el estado del mundo literario a través de un diálogo fructífero sobre el potencial creativo de autores y editores.

Hay plazo hasta el 7 de junio para acceder a una de las cuarenta becas disponibles.  

A lo largo de esos cuatro días se desarrollarán conferencias y grupos de trabajo sobre diversos ámbitos de la literatura, como la narrativa, el ensayo, la poesía, la dramaturgia, la edición y la crítica y comunicación.

Todos aquellos estudiantes y titulados en el ámbito de las letras, escritores, estudiosos o difusores de la literatura y editores que quieran participar, tienen plazo hasta el 7 de junio para acceder a una de las cuarenta becas disponibles, veinte de las cuales serán destinadas a personas con una vinculación directa a Castilla y León (por nacimiento o residencia) y veinte más para personas del resto de España y del mundo.

Como parte de las actividades, se contará con la presencia de la periodista Angélica Tanarro, jefa de la sección cultural de El Norte de Castilla, en Crítica; Óscar Esquivias, ganador del Premio Castilla y León de las Letras 2016, en Narrativa; José María Parreño, doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y consejero de la Fundación Villalar, en Poesía; César Millán en Edición, Miguel Ángel Pérez “Maguil” en Teatro, y aún por determinar en Ensayo.

Tanto las bases como el formulario de solicitud pueden consultarse en la página web www.fundacionvillalarcyl.es.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio