Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentan en Miami y Caracas Seguros de Justicia, C. A., de Raúl Sojo Montes

domingo 4 de junio de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

¿Qué pasaría si los criminales tuvieran pólizas de seguros para garantizarles desde compra de fiscales hasta huidas temerarias de la cárcel? Esta es la premisa de la que parte el novel escritor Raúl Sojo Montes para explorar, entre el humor y el drama, los vicios del sistema de justicia venezolano.

En medio de la crisis que vive Venezuela, aparece esta primera novela de Raúl Sojo Montes, publicada por Oscar Todtmann Editores. Seguros de Justicia, C. A. será presentada en la librería Altamira Libros de Coral Gables en Miami, Estados Unidos, el jueves 8 de junio a las 7 de la noche, y en Caracas en la librería El Buscón el viernes 16 de junio a las 5 de la tarde (si las circunstancias lo permiten). A la presentación en Miami asistirán los periodistas Tamoa Calzadilla y Marcos Salas y, en representación de la editorial, Kira Kariakin.

Una visita de Sojo Montes a la cárcel le inspiró la historia: “Hace más de diez años me tocó visitar a alguien en prisión. Él acababa de ingresar injustamente a La Planta y yo presencié, en primera fila, cómo negociaba su estadía con el jefe de la cárcel. Yo quedé impactado y de esa visita salí con la idea principal de mi historia, que luego fue abarcando otras áreas como la corrupción y la violencia política”.

Coordenadas

Raúl Sojo Montes

Twitter: @sojon
Instagram: @sojomontes

Librería Altamira Libros

219 Miracle Mile, Coral Gables, FL 33134, EUA
Horario: de 10 am a 10 pm
Tf: +1 786-534-8433
Twitter @AltamiraLibros

Librería El Buscón

Sótano del Trasnocho Cultural
Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Caracas
Horario: de 12 m a 8 pm
Twitter: @elbuscon1

Oscar Todtmann Editores

Kira Kariakin • oteditoresprensa@gmail.com

Rogelio, el personaje principal, estaba cansado de pasar trabajo y decide meterse en un negocio fraudulento de importación con dólares preferenciales. La mala suerte quiere que él esté destinado a ser el ejemplo de castigo a la corrupción, en una coyuntura de baja popularidad del gobierno revolucionario. A partir de allí, su vida estará en manos de los buenos oficios de Pulgarcito, CEO de Seguros de Justicia, C. A.; aliviada por la amistad de Arjona, un preso en espera de juicio, y protegida por el “pran” Tocuyo, líder criminal de los reclusos en el retén de La Planta, en Caracas.

Según Sojo, “es un libro de protesta que intenta reflejar una sociedad distópica que no es otra que la V República. Todos los personajes son ficticios, obviamente, pero hay muchas situaciones reales que fui adaptando. Hay un preso que está en la cárcel porque le usurparon la identidad y eso fue inspirado por algo que me sucedió. Hago mención a casos de corrupción muy sonados, a crímenes emblemáticos en estos años. Algunos son muy duros de recordar, como el de Nathaly Trujillo, a quien va dedicado mi libro. Pero lo más increíble es que, a pesar de toda la creatividad que uno pueda tener, es imposible alcanzar a los hechos reales”.

Sojo Montes es comunicador social egresado de la Universidad Santa María y nació en Caracas en 1980. Apasionado del cine, se ha destacado como fotógrafo y como creador en el área audiovisual. En esta, su primera aventura editorial, suelta las cámaras para decirnos las imágenes en forma de palabras.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio