Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Héctor Aníbal Caldera presenta en Caracas su poemario Vigilia en la desmesura

miércoles 28 de junio de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Vigilia en la desmesura”, de Héctor Aníbal Caldera

El jueves 29 de junio a las 5 de la tarde, Oscar Todtmann Editores presenta el primer poemario del venezolano Héctor Aníbal Caldera, Vigilia en la desmesura, con palabras de las poetas Edda Armas y Melba Marrero, en la librería El Buscón del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Este libro tiene el respaldo de Team Poetero, grupo promotor de la poesía en Facebook y Twitter como @TeamPoetero.

Vigilia en la desmesura es un recorrido por la sensibilidad de un hombre que presencia la decadencia de los tiempos que vivimos, y al mismo tiempo es una reafirmación a prestar atención hacia la vida y sus modulaciones de belleza. El poema y el aforismo dan vida a la voz de Caldera y conforman el cuerpo de este poemario.

Vigilia en la desmesura constituye el décimo quinto poemario de la colección de poesía de Oscar Todtmann Editores.

En palabras de Blanca Strepponi, Caldera “tiene presente al poeta Santos López cuando afirma que la poesía es respiración, y más aún: que las respiraciones de cada quien están contadas. Tal vez por eso, en la desolación y ante la cuenta inevitable, prefiere pensar también en los demás: ‘Nos respiramos unos a otros, noción de bien común’ ”.

Caldera es ingeniero agrónomo de profesión egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con postgrado en asesoramiento y desarrollo humano por la Universidad Simón Bolívar (USB) y máster en PNL. Luego de varios años de ejercicio profesional en su área, en 1999 dio un giro hacia el asesoramiento organizacional, a través de su empresa Imago Consultores.

Ha participado en talleres de poesía con Edda Armas, Armando Rojas Guardia y Cecilia Ortiz. Forma parte del grupo poético El Ojo Errante. Muestra de su poesía está recogida en Miradas y palabras sobre Caracas, para bien o para mal (Una Sampablera por Caracas, 2013), y 102 poetas – Jamming (Oscar Todtmann Editores, 2014). Su poesía y prosa pueden ser leídas en espacios digitales como La Parada Poética, Stand-Up Poetry e Ideas de Babel, así como en el blog que lleva, Kairós, meditación y comunidad.

Vigilia en la desmesura constituye el décimo quinto poemario de la colección de poesía de Oscar Todtmann Editores y ya se encuentra disponible en las principales librerías del país y para impresión por demanda en Amazon.

Team Poetero es una iniciativa sin fines de lucro que difunde poesía a través de redes sociales y medios tradicionales. Es un esfuerzo entusiasta que apoya iniciativas como “Proyecto Sonorámica”, recitales poéticos como “El amor no es de astutos” y el Concurso Nacional de Poesía Joven “Rafael Cadenas”. Además, Team Poetero coordina, junto a otras organizaciones, diversos proyectos relacionados a la movida literaria actual. Su objetivo es impulsar la lectura, reconocimiento y publicación de la poesía venezolana.

Para mayor información:
Kira Kariakin, coordinadora editorial y prensa
E-mail: oteditoresprensa@gmail.com
Dirección editorial: lunabenitez@gmail.com
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio