Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Seis jóvenes poetas protagonizan recital en Caracas

viernes 14 de julio de 2017
¡Compártelo en tus redes!

Recital “Amanecimos sobre la palabra”Este sábado 15 de julio se realizará en la librería Kalathos, en Caracas, el recital “Amanecimos sobre la palabra”, que es organizado por la iniciativa @TeamPoetero y en el que la poeta Gabriela Rosas presentará a los jóvenes poetas Rois Abreu, Andrea P. Hernández, Carlos Iván Padilla, Michelle Rodríguez, Eva Tizzani y Julio Tizzani.

Rois Abreu (1988) es autora de las plaquetas Invocando no invocar (2011) y Todo pasa (2013). Ha participado en diversos festivales de poesía en Venezuela. Ganó el tercer lugar en las VII Jornadas Estudiantiles de Creación Literaria de la Universidad de los Andes (ULA), mención poesía (2013). Fue finalista con mención publicación en el II Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas (2017). Sus poemas están incluidos en diversos portales digitales. Actualmente ejerce su profesión de abogada a la par que continúa la escritura poética y su preparación literaria.

Andrea P. Hernández (Maracaibo, 1995) estudia Teatro en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y es fundadora del Centro de Estudios de Género en la Universidad Simón Bolívar (USB). Obtuvo el primer lugar en el concurso de cuentos “José Santos Urriola” en 2014. Administra el blog Insapiencias y textos suyos han sido publicados en portales como Digo.palabra.txt y Canibalismos, entre otros.

Carlos Iván Padilla (1993) estudia Filosofía en la Universidad Central de Venezuela. Ha publicado Mareas (2016), con el que ganó el V Concurso “Por una Venezuela literaria”; Avatares (2016), ganador del XIII Concurso para Autores Inéditos de Monte Ávila Editores, y la plaquette digital Hálito imberbe frente a cadáver de ciudad (2017). Edito el fanzine Sacando la basura.

Michelle Rodríguez (Falcón, 1989) es licenciada en Educación mención Lengua, Literatura y Latín, y técnica superior universitaria en Contaduría Pública. Actualmente estudia la licenciatura en esta última. Ha participado en diversos recitales poéticos, en el Encuentro Literario de Jóvenes Creadores, y forma parte de la antología Amanecimos sobre la palabra (2017) junto a otros poetas jóvenes venezolanos. Miembro del Grupo Literario Febrero.

Eva Tizzani (Coro, Falcón, 1995) estudia Idiomas Modernos en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Actualmente residenciada en Caracas, se desempeña como profesora de inglés y francés. Sus poemas han sido publicados en portales webs como Jóvenes Creadores, Poémame, L’Accordéon Zine, Espejismos del trópico y Ácracia pour le porcs

Julio Tizzani (Coro, Falcón, 1990) es médico cirujano, actualmente residente de anestesia. Ganador del tercer lugar del concurso de microcuentos del periódico Nuevo Día. Comenzó escribiendo para el portal web de Jóvenes Creadores y a partir de allí ha participado en numerosos recitales poéticos en el estado Falcón.

Team Poetero, una iniciativa sin fines de lucro que difunde poesía a través de redes sociales y medios tradicionales, publicó en diciembre de 2016 la antología Amanecimos sobre la palabra —en la que, salvo Padilla, están incluidos los autores que participarán en el recital. Es un esfuerzo entusiasta que apoya iniciativas como “Proyecto Sonorámica”, recitales poéticos como “El amor no es de astutos” y el Concurso Nacional de Poesía Joven “Rafael Cadenas”. Además, Team Poetero coordina, junto a otras organizaciones, diversos proyectos relacionados a la movida literaria actual. Su objetivo es impulsar la lectura, reconocimiento y publicación de la poesía venezolana.

El recital “Amanecimos sobre la palabra” se realizará este sábado 15 de julio a partir de las 12:30 del día en la librería y café Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la calle Ávila con la 8ª Transversal de la urbanización Los Chorros, en Caracas.

Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo