Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Cuatro autores venezolanos recitan en la librería Kalathos, en Caracas

jueves 24 de agosto de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Recital de poesía venezolana con Kira Kariakin, Gabriela Rosas, Ricardo Ramírez Requena y Fedosy SantaellaLos escritores venezolanos Kira Kariakin, Gabriela Rosas, Ricardo Ramírez Requena y Fedosy Santaella protagonizarán el sábado 26 de agosto un recital en la Librería y Café Kalathos, en Caracas, en el marco de un ciclo de poesía venezolana que desarrolla este espacio cultural.

Kira Kariakin (Caracas, 1966) es editora, agente literaria, productora gráfica y consultora. Fue directora de la revista Estilo, dedicada al arte contemporáneo venezolano. Ha publicado los poemarios Nuevos arbitrios (2011) y En medio del blanco (2014). Participó con Violeta Rojo y Virginia Riquelme en la compilación de la antología Cien mujeres contra la violencia de género, y, con Jacqueline Goldberg y Georgina Ramírez, de 102 poetas – Jamming, selección de textos de autores que han intervenido en el Jamming Poético de Caracas, evento de cuyo equipo es parte.

Gabriela Rosas (Caracas) es poeta y narradora. Primer lugar en el Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Pérez Bonalde (1995). Primer lugar en la Bienal de Literatura Lydda Franco Farías 2014, mención poesía. Ha publicado los poemarios La mudanza (1999), Agosto interminable (2008), Blandos (2013) y Quebrantos (2015). Traducida a varios idiomas. Incluida en diversas antologías poéticas y de cuentos. Editora del Stand Up Poetry en Inspirulina.com y de la selección Poesía joven de Venezuela en Letralia.

Ricardo Ramírez Requena (Ciudad Bolívar, Bolívar, 1976) es licenciado en letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Librero y profesor universitario. Ha sido finalista en el Premio de Cuento de la Policlínica Metropolitana (2011 y 2013). Obtuvo mención especial en el Primer Premio de Poesía Eugenio Montejo (2011) con el libro Maneras de irse (Editorial Ígneo, 2014). Participó en la Semana de la Nueva Narrativa Urbana (2010). Textos suyos aparecen en revistas y blogs en Venezuela, México, Colombia y España. Obtuvo el Premio del XIV Concurso Transgenérico de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana con el libro Constancia de la lluvia. Diario 2013-2014.

Fedosy Santaella (Puerto Cabello, Carabobo, 1970) ha publicado libros de relatos y novelas con editoriales como Ediciones B, Alfaguara y Bid & Co. Sus novelas Los nombres y El dedo de David Lynch fueron publicadas por la editorial española Pre-Textos. En 2004 ganó la Bienal Internacional José Rafael Pocaterra en Narrativa. En 2009 fue elegido para participar en el Programa Internacional de Escritura de la Universidad de Iowa. En 2010 quedó entre los diez finalistas del Premio Cosecha Eñe de España. En 2013 ganó el concurso de cuentos del diario El Nacional. Ese mismo año estuvo entre los nueve finalistas del premio de novela Herralde. En 2016 obtuvo el premio internacional Novela Corta Ciudad de Barbastro, España. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, al chino, al esloveno, al turco y al japonés.

El recital será el sábado 26 de agosto a las 12:30 de la tarde en la Librería y Café Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones (calle Ávila con 8ª Transversal, Los Chorros), en Caracas. La actividad es de entrada libre y hay estacionamiento.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio