Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La primera Semana Negra Caracas pondrá el foco sobre la violencia en Venezuela

lunes 11 de septiembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Semana Negra Caracas
La programación de la Semana Negra Caracas incluirá foros, talleres, la presentación del libro recopilatorio Relatos de la Orilla Negra V, encuentros con escritores y proyecciones fílmicas.

La capital de Venezuela albergará del 23 de octubre al 4 de noviembre la primera Semana Negra Caracas, una iniciativa de varios escritores nacionales pensada como un encuentro anual para los amantes y autores del género negro, con el fenómeno de la criminalidad en Venezuela como tema central.

La Universidad Simón Bolívar, el Trasnocho Cultural, Cultura Chacao y el Centro de Artes Integradas serán los espacios principales donde se desarrollarán las jornadas.

Entre los objetivos del evento se encuentran gestionar publicaciones, dar a conocer las novedades en materia de novela negra, detectivesca o policial; realizar talleres y cursos, incursionar en programas escolares y motivar la creación de concursos y círculos de lectura.

“La especial situación de violencia, en sus múltiples formas y manifestaciones, que sufre el país, y en especial Caracas, requiere ser narrada, investigada, detallada, analizada, interpretada”, afirman en un comunicado de prensa los organizadores, encabezados por Marcos Tarre Briceño (Nueva York, 1950), novelista y columnista venezolano de renombre por obras como Operativo Victoria (1988), Atentado V.I.P. (2008), Rojo express (2010) y Bala morena (2016), del que se puede leer en Letralia una reseña escrita por José Luis Muñoz.

“Creemos que las interpretaciones que podemos aportar los escritores de ficción son tan necesarias y válidas como los estudios académicos para entender este terrible fenómeno”, agregan.

La programación de la Semana Negra incluirá foros, talleres, la presentación del libro recopilatorio Relatos de la Orilla Negra V, encuentros con escritores y proyecciones fílmicas. Participarán, entre otros autores, Orlando Chirinos, Miguel Dao, María Isoliett Iglesias, Argenis Monroy, Vanessa Moreno Losada, Inés Muñoz Aguirre, Francisco Olivares, Yajaira Requena, Raquel Rivas Rojas, Valentina Saá y Eloi Yagüe.

La Universidad Simón Bolívar, el Trasnocho Cultural, Cultura Chacao y el Centro de Artes Integradas serán los espacios principales donde se desarrollarán las jornadas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio