Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Viaje desnudo, de Tina Oliveira, será presentado en la librería Kalathos, en Caracas

miércoles 27 de septiembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Viaje desnudo”, de Tina Oliveira

Este sábado 30 de septiembre, a las 12:30 del día, Oscar Todtmann Editores presenta Viaje desnudo, primer poemario de Tina Oliveira, publicado con el apoyo de Team Poetero y que con palabras de María Antonieta Flores arriba al espectro de voces de la poesía venezolana. El evento se realizará en la librería y café Kalathos.

En el texto de la contraportada, María Antonieta Flores expresa: “La voz de Tina Oliveira se perfila y afila en la saudade, una emoción que tiene cabal sentido en el mundo y en la lengua portuguesa. Gracias a la elaboración poética que nos ofrece, revela cómo la abraza el pasado y cómo ella lo convierte en presencia (presente) en Viaje desnudo. La saudade vivida como muerte, morimos un poco al recordar, justifica su aspiración de dejar atrás lo ya vivido, ambición imposible: todo ya es un pretérito que conforma ese instante que se borra. En este libro se va mostrando que lo más importante del viaje siempre será la despedida y no lo que ofrece la llegada. Quizás porque para el viajero lo más importante es el movimiento, vivir el desarraigo, ya que el regreso es volver ‘sin agua y sin arena’ y reconociéndose vencida”.

Oliveira (Caracas, 1967) es doctora en ciencias biológicas de la Universidad Simón Bolívar (USB). Dentro de su campo profesional se ha desarrollado en la temática de la conservación de la biodiversidad, con herramientas de la genética, hasta los sistemas de información geográfica. En el mundo de la poesía se inicia durante su paso por el liceo Andrés Bello, aupada por la profesora, doctora Leonor Botifoll. Luego participa en el Taller La Peña (1993-1995), donde el poeta Eduardo Castellanos ejercía una influencia crucial y al cual eran invitados otros poetas como Arturo Gutiérrez Plaza. Ha participado en talleres dirigidos por las poetas Edda Armas (2011-2012) y María Antonieta Flores (2012- 2013), y fue miembro del grupo El Ojo Errante. Ha participado en diversos recitales desde 2011 (Caracas 444, Stand Up Poetry, 8º Festival de Lectura Chacao, Poesía Reunida, OT Editores) y en diversas ocasiones en el Jamming Poético. Sus poemas han aparecido en la antología Jamming 102 Poetas (OT Editores) y en los portales La Parada Poética y Stand Up Poetry.

Viaje desnudo es el decimoséptimo poemario de la colección de poesía de Oscar Todtmann Editores y ya se encuentra disponible en las principales librerías del país y en Amazon.

La librería Kalathos está ubicada en el Centro de Arte Los Galpones (calle Ávila con 8ª Transversal, Los Chorros), en Caracas. La actividad es de entrada libre y tendrá lugar este sábado 30 de septiembre a las 12:30 del día.

Mayor información: oteditoresprensa@gmail.com
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio