Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Chacón, Mármol y Sebastiani Verlezza en el ciclo “Poesía de ocasión”

martes 17 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Poesía de ocasión” con Alfredo Chacón, Luis Gerardo Mármol y Alejandro Sebastiani Verlezza
Fotografías: Vasco Szinetar

Este jueves 19 de octubre tendrá lugar en la librería El Buscón, en Caracas, una nueva sesión del ciclo “Poesía de ocasión”, en la que los autores venezolanos Alfredo Chacón, Luis Gerardo Mármol y Alejandro Sebastiani Verlezza leerán sus textos y compartirán con el público sobre el decir poético: la palabra, el lenguaje, la expresión, las reflexiones o artes poéticas dentro de la misma poesía, los cruces, juegos, cantares y devenires propios del lenguaje poético. La presentación del recital estará a cargo de Graciela Yáñez Vicentini.

Chacón (San Fernando de Apure, 1937) estudió sociología y antropología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en el Instituto de Etnología de la Universidad de París. Ha publicado los poemarios Saloma, Materia bruta, Actos personales, Entre afueras y centros, Palabras asaltantes, Por decir así, Y todo lo demás y Sin mover los labios; los libros de ensayo Curiepe y Ser al decir, y las antologías Principio continuo, Obra elegida y Salomario. Ha sido Premio de la Bienal Latinoamericana de Ensayo José Rafael Pocaterra y Premio de la Bienal de Poesía Mariano Picón Salas.

Mármol (Caracas, 1966) es doctor en matemáticas por la UCV. Asimismo, es autor de los poemarios Sueño de un día (1997), Purgatorio (2012) y Entusiasmos (2016).

Sebastiani Verlezza (Caracas, 1982) es licenciado en comunicación social por la Universidad Santa María (USM) y en letras por la UCV. Autor de la plaquette Posdatas (2011), del diario literario Derivas (2013) y del poemario Canción de la encrucijada (2016).

Los tres poetas aparecen en la antología 102 poetas. Jamming (Oscar Todtmann Editores, 2014), así como en diversas antologías y estudios críticos dentro y fuera de Venezuela. Su participación en el ciclo “Poesía de ocasión” forma parte de la celebración aniversaria del Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes, que este mes arriba a dieciséis años de existencia.

El ciclo “Poesía de ocasión” se realiza desde febrero de 2016 bajo la organización de Kira Kariakin y Graciela Yáñez Vicentini y con el respaldo de Katyna Henríquez Consalvi, gerente de la librería El Buscón. Las lecturas han contado con la participación de Eleonora Requena, Rafael Castillo Zapata, Carlos Katán, Luis Enrique Belmonte, Manuel Gerardi, Edda Armas, Franklin Hurtado y Samuel González-Seijas, entre otros autores. La cita es este jueves 19 de octubre a las 5:30 de la tarde.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio