Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Dos jornadas literarias internacionales versarán sobre la influencia de H. P. Lovecraft en la cultura

miércoles 18 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Howard Phillips Lovecraft
En México y España estudian la influencia de Lovecraft en la cultura contemporánea

El II Coloquio Internacional de Literatura Fantástica, en México, y el VI Congreso sobre Arte, Literatura y Cultura Gótica Urbana, en España, girarán en torno a la contribución literaria de Howard Phillips Lovecraft (Providence, EUA; 1890-1937) a la cultura popular contemporánea.

En el caso de la actividad en tierras mexicanas, la cual se realiza del miércoles 18 al viernes 20 de octubre, le rinde tributo al escritor mexicano Ignacio Padilla e incluye conferencias, mesas de diálogo, lecturas dramatizadas y proyecciones cinematográficas en el auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo, de Ciudad de México.

La programación de este coloquio será inaugurada con la conferencia “Yo soy Providence” a las 5 de la tarde. A las 6 se desarrollará una mesa de diálogo sobre Padilla con la participación de los escritores Rosa Beltrán, Ricardo Chávez Castañeda y Gilberto Prado Galán.

El congreso que se celebra en España se desarrolla igualmente desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de octubre en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid con motivo del 80º aniversario de la muerte del autor de La llamada de Cthulhu, para lo cual especialistas de distintas disciplinas analizarán los ecos de Lovecraft en la saga de Star Wars, la Tierra MediaEl cuento de la criada —de Margaret Atwood—, la música pop e, incluso, la moda de Alexander McQueen.

Además, se hablará de “la economía del miedo, el arte como excusa para el horror, las aventuras de Randolph Carter en la Tierra Media, el horror cósmico digital, y el simbolismo espiritual de la literatura fantástica”, señaló la Complutense en una nota de prensa.

Coordinan el coloquio mexicano el poeta Vicente Quirarte y el especialista en cine y literatura de horror Roberto Coria. El congreso español es organizado por las asociaciones culturales Besarilia y Mentenebre, junto con las facultades de Filología de las universidades Complutense, Autónoma de Madrid y la Carlos III.

Fuente: El UniversalLa Vanguardia
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio