XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Autores iberoamericanos dicen presente en el Festival de Escritores y Lectores de la isla de Bali

miércoles 25 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Carmen Boullosa
La mexicana Carmen Boullosa es una de las personalidades invitadas al evento.

El colombiano Héctor Abad Faciolince, la mexicana Carmen Boullosa, el argentino Sergio Chejfec, la portuguesa Ana Luisa Amaral y los brasileños Veronica Stigger y Victor Heringer participan desde hoy 25 de octubre en el Festival de Escritores y Lectores de Ubud, que se desarrolla en la isla indonesia de Bali con ciento cincuenta autores y artistas de treinta países.

La programación incluye la presentación del libro Timor Runguranga, del fotógrafo documental español David Palazón sobre la nación de Timor Oriental, por efectuarse el día 26.

El festival, que culminará el domingo 29 de octubre, se realiza desde 2002 como respuesta al atentado islamista que causó 202 muertes en octubre de ese año. En esta ocasión, los organizadores llevarán a cabo un evento solidario para ayudar a los casi 140.000 evacuados por el volcán Agung, que se encuentra en el máximo estado de alerta desde el 22 de septiembre.

“Ha sido un tiempo extremadamente difícil para los balineses no sólo por los evacuados, sino también para los negocios locales que juegan un papel inestimable a la hora de apoyar a las comunidades”, afirmó en un comunicado Janet de Neefe, fundadora y directora de la actividad cultural.

Agung se ubica en el este de la isla, a unos 35 kilómetros de Ubud, y su zona de seguridad abarca un radio de doce kilómetros desde el cráter, por lo que una erupción no afectaría a la mayoría de las zonas turísticas; sin embargo, podría perjudicar el tráfico aéreo según las autoridades locales.

Fuente: ElPeriodico.com
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio