Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Chico Buarque será celebrado en Caracas con proyección de un documental y conferencia de Aquiles Báez

• Martes 31 de octubre de 2017
Chico Buarque de Hollanda
Chico Buarque es uno de los más grandes de la música popular brasileña y un destacado escritor, dos facetas que alterna a partes iguales.

El Instituto Cultural Brasil Venezuela celebra al músico y compositor brasileño Chico Buarque de Hollanda con la proyección del documental Chico, artista brasileño, de Miguel Faria Júnior, y una conferencia a cargo del reconocido guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez.

El miércoles 1 de noviembre a las 6 de la tarde será exhibido el documental de Faria Júnior basado en la vida de Chico Buarque (Río de Janeiro, 1944), un personaje fundamental de la cultura brasileña en los últimos cincuenta años, autor, dramaturgo y compositor de una extraordinaria colección de canciones que forman parte de la colectividad del país.

Además de la entrevista, el director acompañó con la cámara al cantautor en los ensayos y el montaje de un concierto que ofreció para invitados especiales en el que mostró su proceso creativo, método de trabajo y cotidianidad.

El jueves 2, a las 6 de la tarde, y bajo el título “Para todos”, el guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez conversará con los asistentes sobre la calidad y la historia de Buarque.

Chico Buarque es uno de los más grandes de la música popular brasileña y un destacado escritor, dos facetas que alterna a partes iguales. En Río de Janeiro se desarrolla su historia familiar y la de su oposición a la dictadura, que le llevó al exilio en 1969. Se le conoce principalmente por sus canciones de refinada armonía, deudoras en parte de Antônio Carlos Jobim, y por sus letras, que oscilan entre una temática de carácter intimista y problemas como la situación cultural, económica y social de Brasil.

“En la música de Chico Buarque resuena el corazón carioca y de todo Brasil. Es uno de los iconos contemporáneos del movimiento Música Popular Brasileña (MPB). Músico, novelista y poeta, lo ha cantado todo, desde la sensualidad tropical a la convulsión cotidiana, desde la construcción a lo femenino, desde la identidad al presente, con palabras propias que hoy adquieren una actualidad indiscutible”, dice Báez.

Ambas actividades se realizarán en la sede del Instituto Cultural Brasil Venezuela, ubicado en la quinta 65, en el cruce de la 6ª transversal de Altamira y la avenida San Juan Bosco, en Altamira.

Mayor información: Teléfonos: (0212) 2661476 • 2664302 • 2679107 • Fax: (0212) 2664302
Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia

Textos recientes de Letralia (ver todo)