Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Una “cartografía de la edición” en Argentina será tema de un seminario

martes 31 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Seminario “El dinero y/o las palabras: cartografía de la edición en la Argentina contemporánea”El investigador en ciencias sociales Alejandro Dujovne dictará este 10 y 11 de noviembre su seminario “El dinero y/o las palabras: cartografía de la edición en la Argentina contemporánea”. La actividad tendrá lugar en la Facultad Libre de Rosario, ubicada en 9 de Julio 1122.

El seminario se enfocará en la discusión sobre los efectos culturales de la relación entre el Estado, el mercado y la edición. “De esta relación, por cierto nada lineal, dependen cuestiones tan básicas como qué se produce y cómo circula aquello que se produce”, dice Dujovne en la presentación de la actividad.

Los temas que se abarcarán incluyen el trazado de un “mapa del libro argentino” con atención a sus principales actores y a la dinámica del ecosistema editorial; las contradicciones y desequilibrios en la producción y circulación de libros; el papel del Estado y los efectos de la regulación y las políticas públicas (y de la ausencia de ellas) en el mercado editorial, y los poderes económicos y culturales en la edición global, tema en el que se debatirá el lugar de Argentina en las geografías mundial e hispanoamericana de la edición.

El seminario se dictará el viernes 10 de noviembre entre 19 y 21:30 horas y el sábado 11 de 10 a 12:30 horas. La matrícula cuesta $350, con un descuento de 25% para personas adherentes a la Facultad Libre de Rosario, además de becas para editoriales. La inscripción se puede realizar previamente de lunes a viernes de 15 a 19 horas en la sede de la institución.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio