Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El VII Filbita promoverá la literatura entre los jóvenes desde Buenos Aires hasta Montevideo

martes 21 de noviembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

VII Festival de Literatura Infantil FilbitaBajo el lema “Quisiera ser grande” se acerca el séptimo Festival de Literatura Infantil Filbita, que se realizará del 23 al 26 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 23 y miércoles 24 en la localidad de Virrey del Pino (sector La Matanza) y el 24 y 25 en Montevideo, Uruguay. Todas las actividades serán libres y gratuitas.

El festival tendrá entre sus participantes a figuras extranjeras de reconocimiento internacional en el mundo de las letras que leerán textos y harán narraciones. Entre ellos figuran Albertine y Germano Zullo (Suiza), Patsy Aldana (Canadá), David Almond (Inglaterra), Sara Bertrand (Chile), Mercedes Calvo (Uruguay), Gustavo Martín Garzo (España), Julia Green (Inglaterra) y Delphine Perret (Francia).

Algunas de las personalidades locales serán Adela Basch, Natalia Blanc, Martín Blasco, Laura Devetach, Ángeles Durini, El Pensadero, Inés Garland, Carola Martínez, Silvina Rocha, Daniel Roldán, Laura Roldán, Roberto Sotelo, Valor Vereda, Martina Vidret, María Wernicke y Pablo Zweig.

En Buenos Aires, la programación del Filbita está dirigida tanto a docentes, bibliotecarios y gestores culturales como a niños y familias. Se desarrollará en tres sedes: la Alianza Francesa (Centro), la Casona de los Olivera en el Complejo Cultural Chacra los Remedios (Parque Avellaneda) y el Espacio Cultural del Sur (Barracas).

Por otra parte, las jornadas en Virrey del Pino tienen como organizadora la Biblioteca Popular homónima, cuya directora es la docente Clarisa Abaúnza, y se efectuarán en tres recintos: la Biblioteca Popular Virrey del Pino, la sociedad de fomento local y la plaza Brigadier Don Juan Manuel de Rozas (Cirilo Correa y Gorostiaga).

En el caso de La Matanza, estará presente Julieta Venegas, artista, compositora, cantante y multiinstrumentalista mexicana que intervendrá en un espectáculo de narración con música en vivo junto con Diana Tarnofky.

El viernes 24 a las cuatro de la tarde (hora local), en la plaza General Don Juan Manuel de Rosas, se ofrecerá un show de cuentos, poemas y música donde los poemas y cuentos recitados por María Elena Walsh tendrán como fondo los acordes de la guitarra y del acordeón.

Fuente: Diario NCO
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio