Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Regresa el noveno Festival de la Lectura Chacao 2017 con un tributo a Victoria De Stefano

sábado 2 de diciembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Victoria De Stefano
De Stefano participará en la gala inaugural y en otras actividades.

La destacada novelista, ensayista y filósofa italovenezolana Victoria De Stefano será la homenajeada del noveno Festival de la Lectura Chacao 2017, que se efectuará en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de diciembre, bajo el lema “Leer siempre” y luego de haber sido suspendida de su fecha original.

La fiesta literaria quedará inaugurada oficialmente el lunes 4 a las 5 de la tarde, con la intervención del alcalde encargado de Chacao, Gustavo Duque; la presidenta de Cultura Chacao, Albe Pérez, y la propia De Stefano.

Las actividades son organizadas por la Alcaldía de Chacao, en el estado Miranda, a través de Cultura Chacao y con el apoyo de Banesco, Caja Caracas, Fundación Bigott, El Nacional-Fundación Lectura y Guataca, después de que se decidiera aplazarla por los acontecimientos políticos ocurridos en Venezuela entre abril y julio de este año.

Una vez más, el público podrá disfrutar exposiciones y ventas de libros, presentaciones de novedades editoriales en más de cincuenta puestos, conversaciones, charlas, gastronomía, música en vivo y actividades infantiles, todas con entrada libre.

La fiesta literaria quedará inaugurada oficialmente el lunes 4 a las 5 de la tarde, con la intervención del alcalde encargado de Chacao, Gustavo Duque; la presidenta de Cultura Chacao, Albe Pérez, y la propia De Stefano, autora de El desolvido, Sartre y el marxismo, La noche llama a la noche, Paleografías e Historias de la marcha a pie. A continuación, se ofrecerá una conversación en torno al lema #LeerSiempre, con los reconocidos escritores Rafael Cadenas y José Balza.

Para el martes 5, a las 6 de la tarde, está programado un encuentro sobre solidaridad a cargo de Naky Soto, Juan Maragall, Alfredo Infante y Carlos García, moderados por Faitha Nahmens; el miércoles 6 de diciembre a la misma hora, Susana Raffalli, Alberto Arteaga y Ramón Guillermo Aveledo hablarán sobre respeto, moderados por Alonso Domínguez; el jueves 7 a las 5 de la tarde, el tema será la tolerancia, con Elías Pino Iturrieta, Marcelino Bisbal y Mibelis Acevedo, moderados por Jaime Bello-León, y el viernes 8 a las 5 de la tarde se conversará sobre libertad, con Jorge Roig, Inés Quintero, Wolfgang Gil y Karin Valecillo, moderados por Diajanida Hernández.

El cronograma, entre otros eventos, incluye presentación y lectura de libros sobre diarios el miércoles 6 a las 4 de la tarde, con la participación de Victoria De Stefano, Armando Rojas Guardia, Antonio López Ortega, Rafael Castillo Zapata y Ricardo Ramírez. El viernes 8 a las 6 de la tarde será la presentación del libro digital Cultura Chacao, seguida de la presentación, una hora más tarde, del libro S.O.S. Venezuela, del humorista y politólogo Laureano Márquez, acompañado por Alberto Barrera Tyszka y Colette Capriles.

Por su parte, los niños contarán con su espacio gracias a El Nacional-Fundación Lectura y a través de la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes, que desarrollará jornadas en las que se abordará la misma línea temática del ciclo Leer Siempre Valores, con la lectura de libros infantiles sobre tolerancia, respeto, solidaridad y libertad.

Cada una de las jornadas de la nueva edición del festival de la lectura culminará a las 7 de la noche con una presentación musical de las agrupaciones y músicos Vocal B-11 y Víctor Mesta (Fundación Bigott); un cuarteto de jazz integrado por Alfredo Naranjo, Eddie Pérez, Carlos “Nené” Quintero y Carlos Rodríguez y La Séptima Bohemia. Adicionalmente, dos conciertos serán presentados por Guataca: Muestra de la Siembra del Cuatro (Cheo Hurtado, Luis Pino y Miguel Siso, entre otros), y Dos guitarras para la paz, con Miguel Delgado Estévez, Aquiles Báez e invitados.

En cuanto a los talleres dirigidos a los asistentes, serán impartidos gratuitamente en la Biblioteca Los Palos Grandes y la Sala Cabrujas, previa inscripción por el correo salaeugeniomontejo@gmail.com o por el teléfono (0212) 7164890.

En la Sala Cabrujas se dictará el Taller Banesco de Periodismo con Sergio Dahbar (martes 5 de diciembre de 9 de la mañana a 12 del día). En la biblioteca se ofrecerán: “@microcuentos en Twitter”, con Lenin Pérez Pérez (martes 5 de diciembre, de 4 a 6 de la tarde); una sesión especial del Club de Lectura BLPG: Diarios de Victoria, para intercambiar impresiones e ideas en torno al libro Diarios 1988-1989. La insubordinación de los márgenes, de Victoria De Stefano (miércoles 6 de diciembre de 4 a 6 de la tarde); Escritura en clave negra, minitaller de guion y producción audiovisual sobre suspenso y thriller, dirigido a jóvenes de entre doce y dieciséis años (jueves 7 y viernes 8 de diciembre de 9 de la mañana a 12:30 de la tarde), para el cual se recomienda llevar teléfono inteligente.

La programación puede seguirse a través de las cuentas de Cultura Chacao en Twitter (@culturachacao), Facebook (Cultura Chacao) e Instagram (@culturachacao).

Fuente: Cultura Chacao
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio