Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Lisboa celebrará el Día Mundial de la Poesía con Antonio María Flórez

viernes 23 de marzo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Antonio María Flórez
Flórez tendrá un diálogo el viernes 23 con la embajadora de Colombia en Portugal, Carmenza Jaramillo Gutiérrez, y el 24 estará en la Casa de América Latina leyendo su poesía. Daniel Mordzinski

El escritor hispanocolombiano Antonio María Flórez (Don Benito, Extremadura, 1959) será el invitado principal del Día Mundial de la Poesía 2018 en Portugal, en representación de Colombia, pues el autor se crio en Marquetalia, región colombiana de la que se dice hijo adoptivo.

En acto especial organizado por la Casa de América Latina a celebrarse en el Centro Cultural Belém de Lisboa el sábado 24 de marzo a las 17 horas, Flórez —reconocido por sus anecdóticas celebraciones de esta fecha estos últimos años, además de por sus libros sobre el tema del desplazamiento y el compromiso vital de sus versos, que le han significado importantes premios literarios en Colombia—, leerá textos de varios de sus libros más emblemáticos, entre ellos Desplazados del Paraíso, una de las obras referenciales de la poesía colombiana de este siglo.

El escritor hispanocolombiano tendrá un conversatorio en la Embajada de Colombia en Lisboa el día viernes 23 de marzo a las 14:30.  

Todos los años la Casa de América Latina en Lisboa organiza un encuentro conmemorativo del Día Mundial de la Poesía, invitando a relevantes autores latinoamericanos a reunirse en torno a los clásicos y contemporáneos del continente, con el objetivo de promover la lectura y fomentar la edición de obras de esta región en Portugal, ofreciendo un espacio para la lectura, el debate y el encuentro cultural en torno a la poesía.

En dicho acto, además, se rendirá homenaje a la poeta centroamericana Claribel Alegría, premio Princesa Sofía de Poesía Iberoamericana 2017, recientemente fallecida en Managua. Por este evento han pasado escritores tan relevantes como Nuno Júdice, Juan Manuel Roca, Olvido García Valdés, Ramón Cote, Rafael Courtoisie y Horacio Benavides, entre otros.

Además, el escritor hispanocolombiano tendrá un conversatorio en la Embajada de Colombia en Lisboa el día viernes 23 de marzo a las 14:30. “Te invitamos a un café con Antonio María Flórez. Paraíso y desplazamiento”, es el nombre del evento en el que el autor intercambiará ideas con la embajadora Carmenza Jaramillo Gutiérrez, sobre el tema del desplazamiento y el origen y sentido de sus obras más reconocidas y la relación de la literatura con la medicina.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio