
La editorial venezolana Eclepsidra presenta en Caracas un diálogo entre la reconocida poeta Yolanda Pantin y el ensayista, docente y crítico Luis Miguel Isava. La actividad tendrá lugar el martes 27 de marzo a las 5 de la tarde en la Librería El Buscón del Trasnocho Cultural, en el Paseo Las Mercedes (Caracas).
Pantin recitará poemas de sus libros Bellas ficciones (Eclepsidra, 2016) y Lo que hace el tiempo (Visor Libros, España, 2017), así como algunos textos inéditos.
Yolanda Pantin (Caracas, 1954) estudió letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Formó parte de los grupos Calicanto y Tráfico, del que fue fundadora. En 1990 creó con el poeta Santos López la fundación Casa de la Poesía. Ha recibido, entre otros reconocimientos, mención de honor en el Premio Nacional de Poesía Francisco Lazo Martí (1979) y el XVII Premio Casa de las Américas de Poesía Americana por su poemario Lo que hace el tiempo.
Luis Miguel Isava (1958) tiene un doctorado en Literatura Comparada por Emory University, Atlanta (EUA). Ha publicado, entre otros títulos, Voz de amante (1990), sobre la poesía de Rafael Cadenas, y ha traducido el ensayo de Walter Benjamin La obra de arte en la época de su reproducibilidad técnica (El Estilete, 2016) y, al inglés, el libro de Hanni Ossott Spaces to say the Same [Thing] (Letra Muerta, 2017).
- Este concurso paga 6.000 euros por un poema de 14 a 100 versos - lunes 27 de abril de 2026
- Con un libro de cuentos o una novela un autor de Panamá puede ganar 5.000 dólares (y publicación) - lunes 27 de abril de 2026
- Participa por 9.000 euros con un libro de ensayo de hasta 250 páginas - domingo 26 de abril de 2026


