Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Lourdes Sifontes Greco se incorporará a la Academia Venezolana de la Lengua

miércoles 2 de mayo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Lourdes Sifontes Greco
Sifontes Greco fue finalista en 1985 del Concurso Internacional Juan Rulfo.

El lunes 7 de mayo a las 11 de la mañana se realizará en el Paraninfo del Palacio de las Academias, en la avenida Universidad (Caracas, Venezuela), la sesión solemne de incorporación de la escritora y docente Lourdes Sifontes Greco como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua (AVL).

Sifontes Greco (Caracas, 1961) es profesora titular del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar (USB) y fue elegida como individuo de número de la AVL por su trayectoria como poeta, narradora, ensayista y docente.

Licenciada en letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y magíster en literatura latinoamericana y doctora en letras por la USB, Sifontes Greco ha destacado en la investigación sobre el lenguaje, la construcción de la realidad y los problemas de representación, las relaciones de la historia y la filosofía de la ciencia. Además tiene trabajos sobre semiología y otras disciplinas de la comunicación.

En la USB ha sido decana de Estudios Generales y oidora académica, miembro de la Comisión de Habilidad Verbal del examen de admisión y jefa de la Sección Docente de Lenguaje del Departamento de Lengua y Literatura.

En 1982 obtuvo el premio del Concurso Anual de Cuentos del diario El Nacional y en 1985 fue finalista del Concurso Internacional Juan Rulfo. Ha publicado, entre otros títulos, los poemarios Puerta de hangar (1983), Oficios de auriga (1993) y De cómplice y amante (1993), así como la novela Los nuevos exilios (1991).

Fuentes: USB Noticias
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio