Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Maracay será sede del quinto encuentro poético “La Victoria”

miércoles 2 de mayo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Parque Nacional Henri Pittier
El parque nacional Henri Pittier será uno de los escenarios del V Encuentro Latinoamericano de Poetas “La Victoria”.

La quinta edición del Encuentro Latinoamericano de Poetas “La Victoria” tendrá lugar el viernes 4 y sábado 5 de mayo en la ciudad venezolana de Maracay (Aragua) bajo el lema “Poesía, sendero de amor y espiritualidad”.

El encuentro es organizado por Williams Hernández, Mariángel Outten, Juan Ramos Cardozo, Florimán Bello Forjonell, Argenis Díaz, Miguel Ángel García, Oscar Fernández, Ninfa Monasterios y Pablo Herrera, entre otros. La instalación será el viernes 4 a las 8 de la mañana en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón, ubicado en la avenida Bermúdez, paralelo al Cuartel Páez.

Se dará inicio a la actividad con el performance “Con-secuencias de Valiente Aruna” y el montaje poético “Dios todo nuclear”, de Williams Hernández y Miguel Ángel García, con la participación especial de la Escuela de Arte Dramático de Maracay, seguido de una lectura abierta de poesía moderada por Argenis Díaz.

A la una de la tarde el auditorio del Colegio Internacional (vía El Castaño) albergará el conversatorio-debate “Poesía, significados y significantes en el contexto actual”, sobre el compromiso y la función del escritor, el arte, el amor, la espiritualidad y la literatura universal, a cargo de Oscar Fernández y Williams Hernández.

A partir de las 6 de la tarde los poetas participarán en una velada poético-musical en los senderos del parque nacional Henri Pittier, Posada África, sector El Castaño, a una cuadra de la Casa de los Arcos.

El sábado 5 a las 8 de la mañana se desarrollará en el Espacio de los Saberes, en el Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón, una jornada de talleres sobre temas como oratoria profesional, lectura y escritura de poesía contemporánea y la crónica desde la poesía, así como una ponencia sobre el derecho de autor y la propiedad intelectual en Venezuela, a cargo del director general de la Sociedad de Autores y compositores de Venezuela (Sacven), José Rafael Fariñas.

A las 2 de la tarde será el acto de clausura con la presentación de los libros Cuerpo navegable, de Marvin Colmenares (edición digital); Yangtsé, de Juan Ramos Cardozo; Neón, de Yurimia Boscán, y Sin cuento, de Florimán Bello Forjonel. Régulo José Castellano y Marvin de los Ángeles Colmenares tendrán una participación musical y, por último, será presentada la página web www.enlatinopoetas.com.ve.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio