Saltar al contenido
Hablemos, de Octavio Santana Suarez

Maracay será sede del quinto encuentro poético “La Victoria”

• Miércoles 2 de mayo de 2018
Parque Nacional Henri Pittier
El parque nacional Henri Pittier será uno de los escenarios del V Encuentro Latinoamericano de Poetas “La Victoria”.

La quinta edición del Encuentro Latinoamericano de Poetas “La Victoria” tendrá lugar el viernes 4 y sábado 5 de mayo en la ciudad venezolana de Maracay (Aragua) bajo el lema “Poesía, sendero de amor y espiritualidad”.

El encuentro es organizado por Williams Hernández, Mariángel Outten, Juan Ramos Cardozo, Florimán Bello Forjonell, Argenis Díaz, Miguel Ángel García, Oscar Fernández, Ninfa Monasterios y Pablo Herrera, entre otros. La instalación será el viernes 4 a las 8 de la mañana en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón, ubicado en la avenida Bermúdez, paralelo al Cuartel Páez.

Se dará inicio a la actividad con el performance “Con-secuencias de Valiente Aruna” y el montaje poético “Dios todo nuclear”, de Williams Hernández y Miguel Ángel García, con la participación especial de la Escuela de Arte Dramático de Maracay, seguido de una lectura abierta de poesía moderada por Argenis Díaz.

A la una de la tarde el auditorio del Colegio Internacional (vía El Castaño) albergará el conversatorio-debate “Poesía, significados y significantes en el contexto actual”, sobre el compromiso y la función del escritor, el arte, el amor, la espiritualidad y la literatura universal, a cargo de Oscar Fernández y Williams Hernández.

A partir de las 6 de la tarde los poetas participarán en una velada poético-musical en los senderos del parque nacional Henri Pittier, Posada África, sector El Castaño, a una cuadra de la Casa de los Arcos.

El sábado 5 a las 8 de la mañana se desarrollará en el Espacio de los Saberes, en el Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón, una jornada de talleres sobre temas como oratoria profesional, lectura y escritura de poesía contemporánea y la crónica desde la poesía, así como una ponencia sobre el derecho de autor y la propiedad intelectual en Venezuela, a cargo del director general de la Sociedad de Autores y compositores de Venezuela (Sacven), José Rafael Fariñas.

A las 2 de la tarde será el acto de clausura con la presentación de los libros Cuerpo navegable, de Marvin Colmenares (edición digital); Yangtsé, de Juan Ramos Cardozo; Neón, de Yurimia Boscán, y Sin cuento, de Florimán Bello Forjonel. Régulo José Castellano y Marvin de los Ángeles Colmenares tendrán una participación musical y, por último, será presentada la página web www.enlatinopoetas.com.ve.

Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia