XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

El Stand Up Poetry celebra sus cinco años con un recital

martes 15 de mayo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

5º aniversario del Stand Up Poetry

El Stand Up Poetry, la iniciativa de difusión de poesía que coordina el escritor y comunicador visual venezolano Cheikon Schaapz, celebra sus cinco años este martes 15 de mayo, a las 5:30 de la tarde, con un recital en el que participarán los poetas Samuel González-Seijas, Patricia Guzmán, Gabriela Rosas y Graciela Yáñez-Vicentini. La actividad se realizará en la librería El Buscón, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas.

Samuel González-Seijas (Caracas, 1971) estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela. Autor de la plaquette de poemas Pequeño fuego de labios (2009) y del poemario Espesa marea (2015). Parte de su trabajo ha sido publicado en suplementos literarios (Verbigracia, Papel Literario) y mantiene el blog Lector de paso. Corrector, editor y coordinador editorial. Creador y profesor de “El país de Yolanda Pantin”, lectura sobre la obra poética de Pantin reunida en el libro País.

Patricia Guzmán (1960) es comunicadora egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) —cuya Escuela de Comunicación Social dirigió— y doctora en literatura hispanoamericana por la Universidad de La Sorbona. Estuvo a cargo de los suplementos literarios Bajo Palabra, de El Diario de Caracas, y Verbigracia, de El Universal. Se incorporó en enero de 2007 al Departamento de Estudios Hispánicos de Brown University, en Estados Unidos. Ha publicado De mí: lo oscuro (1987), Canto de oficio (1997), El poema del esposo (1999), La boda (2001), Con el ala alta, Poesía (1987-2003) y Soledad intacta (2010). Tiene también una compilación de autobiografías apócrifas titulada Yo, el otro (1992). Ha sido incluida en las más importantes antologías de poesía venezolana.

Gabriela Rosas (Caracas) es ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Liceístas (1995), otorgado por la Casa de la Poesía Juan Antonio Pérez Bonalde, y el primer lugar en la Bienal Lydda Franco Farías, mención poesía 2014. Su producción literaria incluye los poemarios La mudanza (1999), Agosto interminable (2008), Blandos (2013) y Quebrantos (2015), poemario con el que ganó la bienal Franco Farías. Ha sido publicada en varias antologías poéticas, colabora con medios impresos y digitales de Venezuela y otros países y su trabajo ha sido traducido a varios idiomas.

Graciela Yáñez-Vicentini (Caracas, 1981) es licenciada en letras por la Universidad Central de Venezuela. Ha sido librera principal de El Buscón y de Kalathos; coordinadora de la Fundación para la Cultura Urbana y del Icrea; profesora de literatura; fabricante y partícipe de eventos y talleres literarios; correctora de textos. Ganadora del segundo lugar de poesía en el Ateneo de Caracas (1997). Ha publicado la plaquette de poemas Espejeos al espejo de Egarim Mirage (2006) y el poemario Íntimo, el espejo (2015). Ha sido incluida en compilaciones como 102 poetas: Jamming, de Oscar Todtmann Editores (2014) y Voces nuevas del Celarg (2004-05, poesía; 2005-06 y 2008-09, ensayo).

El Stand Up Poetry se inició en 2013 como un espacio para la poesía en el portal Inspirulina. La editora del espacio es la poeta Gabriela Rosas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio