Saltar al contenido

Presentan en Caracas Cuatro letras, primer poemario de Sofía Rodríguez Meza

• Jueves 5 de julio de 2018
Sofía Rodríguez MezaFotografía: María Isabel Tovar
Rodríguez Meza se suma al catálogo del sello Eclepsidra con este poemario en el que se cruzan el juego, el dolor y un profundo sentido dionisíaco de la vida.

El poemario Cuatro letras, de Sofía Rodríguez Meza, publicado por Eclepsidra, será presentado por el poeta y ensayista Alejandro Sebastiani Verlezza, el sábado 7 de julio a las 5 de la tarde en la librería El Buscón, ubicada en el Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas.

Con la publicación de Cuatro letras, Rodríguez Meza se suma al catálogo de poesía de Editorial Eclepsidra. En este su primer libro, la autora se sumerge en su mundo femenino, “inconsciente infinito” que logra a través de una experiencia rítmica del lenguaje y una intertextualidad impecable.

Contactos

Carmen Verde Arocha
(0412) 9993448 • editorialeclepsidra@gmail.com

Sofía Rodríguez Meza
(0416) 6150810

El juego, el dolor y un profundo sentido dionisíaco de la vida se debaten en un eterno y melancólico juego de descubrimientos y pérdidas: “Es la nada / la nada / de saberme viva y desperdiciada”, nos dice la poeta. Hay poemas en inglés que la autora escribe pero no traduce, dejándolos al desconcierto del lector y a la espera de un lector bilingüe que los lea.

Alejandro Sebastiani Verlezza escribe en el prólogo del libro: “No se regodea en el lamento pero tampoco lo esquiva, se mueve con él”, abriendo así las puertas a una autoexploración y al cuestionamiento de la libertad del “yo”, o como señala la autora en uno de sus poemas “una libertad de ser sin miedo”, partiendo de los laberintos de la propia experiencia y de la angustiosa y sensual belleza que se vive en cada letra.

“Eclepsidra, con la publicación de Cuatro letras, apuesta a una voz joven, novedosa, que emerge del centro de lo femenino, con una fuerte resonancia y una sensualidad que conmueve”, agrega la poeta Carmen Verde Arocha, directora de la editorial.

Nacida en Caracas en 1991, Rodríguez Meza es licenciada en nutrición y dietética (Universidad Central de Venezuela, 2015) y estudiante de la Maestría de Psicología (Universidad Simón Bolívar). Ha sido consejera en lactancia materna (Unicef, 2013) y colaboradora en blogs de nutrición y alimentación. Participante en programa de formación en Mindfulness, y en seminarios de mitología-psicoanálisis junguiano con Magaly Villalobos. Ha participado en talleres de poesía con las poetas Carmen Verde Arocha y Eleonora Requena.

En sus veinticuatro años de labor ininterrumpida, Eclepsidra ha logrado relevancia nacional gracias a su persistencia y su catálogo de autores, sus cuidadas ediciones y el trato personalizado que brinda a cada uno de sus escritores.

“Cuatro letras”, de Sofía Rodríguez Meza

Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia