Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Semana Negra Caracas abre con Eloi Yagüe Jarque su club de lectura “Sospechosos habituales”

miércoles 11 de julio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Eloi Yagüe Jarque
Yagüe Jarque tendrá cuatro encuentros, uno cada semana, con sus lectores.

Este jueves 12 de julio a las 10:30 de la mañana, se inicia en la Biblioteca Los Palos Grandes, en Caracas, el club de lectura “Sospechosos habituales”, que tendrá a un autor venezolano de narrativa negra cada mes y que en esta oportunidad se realizará en torno a la obra de Eloi Yagüe Jarque (Valencia, España, 1957).

Yagüe Jarque, quien conversará con sus lectores el 12, 19 y 26 de julio, y el 2 de agosto, es egresado de la Universidad Central de Venezuela, en la que ha trabajado durante muchos años como docente. Ha ejercido el periodismo cultural en diversos diarios y revistas de Venezuela y ha obtenido, entre otros el Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional (mención Semana Negra), en 1998, con su relato policial “La inconveniencia de servir a dos patronos”.

“Sospechosos habituales” continuará en septiembre con Marcos Tarre Briceño, en octubre con Jorge Gómez Jiménez y en noviembre con Valentina Saa.

Ha publicado las novelas Las alfombras gastadas del Gran Hotel Venezuela (1999), Cuando amas debes partir (2006), Amantes letales (2012) y El show de Willy (2015), así como el libro de cuentos Santa Ángela del Cerro y otras leyendas urbanas (2014), entre otros títulos.

La segunda edición de la Semana Negra Caracas comenzará el 4 de octubre y cuenta con el apoyo de la Biblioteca Los Palos Grandes y Cultura Chacao. El club de lectura “Sospechosos habituales” es parte de lo que sus organizadores —el escritor Marcos Tarre Briceño y su esposa, la politóloga Yajaira Requena— llaman “el camino a la Semana Negra”.

La iniciativa permitirá a sus participantes leer relatos venezolanos del género y compartir con sus autores, con quienes podrán también discutir sobre tramas y personajes y conocer de sus influencias y lecturas. Cada autor realizará cuatro sesiones de trabajo de 10:30 de la mañana a 12:30 de la tarde en la Sala de Encuentro 4 de la Biblioteca Los Palos Grandes. La inscripción en estas jornadas cuesta Bs. 2.500.000.

“Sospechosos habituales” continuará en septiembre con Marcos Tarre Briceño (Nueva York, Estados Unidos, 1950), en octubre con Jorge Gómez Jiménez (Cagua, Aragua, 1971) y en noviembre con Valentina Saa (Caracas, 1959). Posteriormente participarán los escritores Inés Muñoz Aguirre, Mónica Montañés, Jesús Miguel Martínez, Sonia Chocrón y José Miguel Roig.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio