
La cuenta regresiva se aproxima a su fin: el próximo 20 de mayo, dentro de una semana, concluye el plazo para participar en el XXXIX Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. El certamen está abierto a autores de cualquier edad y nacionalidad que presenten un poemario inédito, escrito en español y con un mínimo de 300 versos. Las obras pueden enviarse tanto por correo postal como a través de la plataforma digital dispuesta por la Fundación Loewe.
El premio principal está dotado con 30.000 euros y conlleva la publicación del libro en la Colección Visor de Poesía. A ello se suma el Premio a la Creación Joven, destinado a autores menores de 33 años, que otorga 12.000 euros y publicación, aun en el caso de que el ganador del premio general pertenezca a esa franja de edad.
Con casi cuatro décadas de trayectoria, el certamen se ha consolidado como una referencia indispensable para la poesía contemporánea escrita en español. La edición de este año incorpora al jurado al poeta Hugo Mujica, quien se une a Víctor García de la Concha —presidente del jurado—, Gioconda Belli, Antonio Colinas, Aurora Egido, Raquel Lanseros, Juan Antonio González Iglesias, Carme Riera, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena.
El fallo del jurado se dará a conocer en octubre de 2026. Mientras tanto, los poetas interesados aún pueden presentar sus obras y sumarse a la historia de este galardón, que en ediciones anteriores ha distinguido a autores como Óscar Hahn, Cristina Peri Rossi y Luis García Montero.
- Hasta 1.000 euros paga este concurso de cuentos sobre la cultura del olivar - miércoles 10 de junio de 2026
- Este certamen busca microcuentistas de España que escriban en clave humorística - miércoles 10 de junio de 2026
- Jesús Cisneros, Premio Nacional de Ilustración de España por su trayectoria - martes 9 de junio de 2026


