Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Jóvenes caraqueños aprenderán a hacer una revista en un taller de Orilla Negra Venezuela

lunes 27 de agosto de 2018
¡Compártelo en tus redes!

Taller “El placer de publicar”

Crear una revista es un proceso donde las ideas se concretan y al final queda la satisfacción de un producto final de calidad, logrado en equipo y que puede llegar a muchas personas. Más que una aventura, es un oficio basado en técnicas básicas de periodismo, que los promotores de Orilla Negra Venezuela ponen a disposición de los adolescentes, entre doce y dieciséis años de edad, en el taller “El placer de publicar”, que cuenta con el auspicio de Cultura Chacao y será dictado en la Biblioteca Los Palos Grandes del martes 28 al viernes 31 de agosto.

Yajaira Requena de Tarre, experta en educación y sociedad además de artífice de este plan vacacional, junto con la periodista Rosa Bohórquez, ofrecerán herramientas a los participantes para que muestren sus destrezas en redacción e ilustración, la escogencia de temas y la organización de los materiales que aporten.

En la Sala 3 de la institución cada muchacho podrá descubrir, explorar y ahondar en su talento, acercándolo a lo que siente un periodista, un escritor, un diseñador gráfico, un ilustrador o un fotógrafo cuando deja que afloren la creatividad y la pasión por un trabajo enriquecedor.

También es la posibilidad de que los participantes escudriñen en su entorno cotidiano y extraigan elementos de interés. Sus gustos en música, danza, literatura, cine, deporte, tecnología, ciencia, comunidad, estudios, moda, gastronomía, salud, cultura, tradición y otros temas, son un inmenso terreno fértil para desarrollar noticias, historias, crónicas, reportajes, artículos de opinión, manchetas y caricaturas, entre otros géneros periodísticos y, en fin, contenidos que atraigan a otras personas.

La posibilidad de investigar y sacarle provecho a los temas se convierte en un atractivo para los chicos curiosos.

Una de las fuentes de información más importantes, como es la entrevista, ofrecerá a los muchachos la oportunidad de formular preguntas a autores del género policial, en una rueda de prensa expresamente organizada para el grupo. De ese contacto resultará un trabajo para el magazine de papel.

Yajaira Requena destacó que esta actividad de cuatro días será una invaluable oportunidad para estimular en los participantes el interés por la lectura y la comprensión lectora, el lenguaje escrito y el diseño gráfico.

La revista será el resultado final de un proceso de socialización entre los participantes y su comunidad, el conocimiento de su entorno, así como la colaboración y el trabajo en equipo. En resumen, todo un desafío para pasarla bien y hacer una actividad fuera de serie en estas vacaciones. El costo de la inscripción es de 10 bolívares soberanos (equivalentes a un millón de bolívares fuertes).

Los interesados en “El placer de publicar” pueden pedir más información por los números (0424) 1171929 y (0212) 7164918, así como por los correos electrónicos yajairarequena@gmail.com y salaeugeniomontejo@gmail.com, además de en las cuentas de Twitter @culturachacao y @BibliotecaLPG. La Biblioteca Los Palos Grandes se encuentra en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre la segunda y la tercera transversales.

Letralia

¡Compártelo en tus redes!
Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo