Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Fedosy Santaella presenta en Caracas su primer poemario

lunes 26 de noviembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Fedosy Santaella
Santaella participará en la III Feria del Libro del Oeste de Caracas con una clase magistral sobre el intelectual venezolano Andrés Bello (1781-1865). Fotografía: Vasco Szinetar

El reconocido narrador venezolano Fedosy Santaella, quien reside en México, viajó a Venezuela para presentar en Caracas su primer poemario, Tatuajes criminales rusos (Oscar Todtmann Editores, 2018), en dos escenarios: el miércoles 28 de octubre a las 10 de la mañana en el auditorio Noemí Irausquín (Centro Cultural de la Biblioteca nueva) de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) —en el marco de la III Feria del Libro del Oeste de Caracas— y a las 5:30 de la tarde en la librería El Buscón, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Humberto Valdivieso pronunciará las palabras de presentación en ambos eventos. En la actividad de El Buscón se le sumará además la poeta Jacqueline Goldberg, quien escribió a cuatro manos el texto de contraportada con Eleonora Requena.

“Tatuajes criminales rusos”, de Fedosy SantaellaSantaella también dictará una clase magistral el jueves 29 a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Ucab, con motivo del día de Bello y la imposición de la orden Andrés Bello al poeta Rafael Cadenas, reciente ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

“Los Tatuajes criminales rusos son el vano intento por dar con la voz de aquel lugar oscuro que corresponde al de todos los hombres, con esa palabra inmarcesible que trascienda a la muerte”, escriben Goldberg y Requena en la contraportada del libro. “Son metáforas que se desprenden a la vez del cuerpo y del entramado colectivo que registran las tiranías, los fantasmas añejados, el tatuaje. He aquí un libro coral, original como pocos, germinado desde la prolijidad narrativa que hay en Fedosy Santaella y que se inscribe en una tradición de grandes narradores que reconocemos grandes poetas: Robert Louis Stevenson, James Joyce, Malcolm Lowry, John Updike y W. G. Sebald, entre no muchos más”.

Nacido en Puerto Cabello, Carabobo, en 1970, Santaella es licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha publicado libros de relatos, novelas y cuentos infantiles. Ha ganado importantes reconocimientos, como la Bienal Internacional José Rafael Pocaterra (2004-2006), finalista en el premio Cosecha Eñe (España, 2010), Concurso de Cuentos del diario El Nacional (Caracas, 2013), finalista en el premio Herralde, Premio de Novela Corta Ciudad de Barbastro (España, 2016) y mención de honor en la I Bienal de Poesía Eugenio Montejo (Venezuela).

Sus dos novelas más recientes, Los nombres y El dedo de David Lynch, fueron publicadas por la editorial Pre-Textos (España). En 2009 fue becario del programa internacional de escritura de la Universidad de Iowa (Estados Unidos). Santaella edita la revista Los Hermanos Chang y mantiene además el blog personal Caja Virtual.

Tatuajes criminales rusos se encuentra en las librerías, y a través de MercadoLibre para toda Venezuela. La publicación de este poemario contó con el apoyo de @TeamPoetero y La Poeteca.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio