Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Celebrarán en República Dominicana el XVI Festival de Poesía en la Montaña

miércoles 5 de diciembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Celebrarán en República Dominicana el XVI Festival de la Poesía en la Montaña
El evento tendrá lugar en Jarabacoa y rendirá homenaje al escritor Eduardo Lantigua Pelegrín, fallecido recientemente en Nueva York.

Del viernes 7 al domingo 9 de diciembre se realizará en el Centro Salesiano de Pinar Quemado, en Jarabacoa (República Dominicana), la 16ª edición del Festival de Poesía en la Montaña, que reconocerá al Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón de la Universidad Apec (Unapec), de Santo Domingo, por su contribución y difusión de la literatura dominicana, a través de la creación y formación de nuevos escritores.

La coordinadora general del festival, la poeta Taty Hernández, destacó que en esta ocasión la organización cultural, los poetas invitados y la comunidad cultural de Jarabacoa “festejan con regocijo el momento cumbre de la más exquisita poesía”, y agregó que a la vez honrarán la memoria del escritor, narrador, investigador y poeta Eduardo Lantigua Pelegrín, fallecido recientemente en Nueva York (Estados Unidos).

El Festival de Poesía de la Montaña, de acuerdo con Hernández, incide en la creación y formación de nuevos escritores en La Vega, Jarabacoa y Constanza, de manera local, debido a su trabajo sistemático en la difusión de la poesía y la literatura dominicana.

Entre los poetas dominicanos que ya confirmaron su asistencia a la actividad se encuentran Mateo Morrison, Tony Raful, Ángela Hernández, José Rafael Lantigua, Pedro Antonio Valdez, Basilio Belliard, León Félix Batista, Juan Freddy Armando, Alexis Gómez Rosa, Rannel Báez, Manuel Llibre Otero, Oscar Peña y Rafael García Romero, entre otros.

Los recitales de poesía tendrán lugar el sábado y domingo y en ellos participarán poetas residentes en diversas ciudades de Estados Unidos. Leerán sus poemas junto con jóvenes creadores y poetas de trayectoria. “Y todos, unidos bajo un mismo canto, demostraremos que la poesía es un lenguaje universal”, expresó Hernández.

La poeta María Palitachi, quien viajará desde Estados Unidos, presentará la antología Voces del café. Y como una forma de entregar a la comunidad un aporte cultural concreto, los directivos del festival dejarán instalada una Galería de Poetas Dominicanos en el Centro Educativo María Auxiliadora, entre los que se destacarán también rostros de poetas oriundos de Jarabacoa.

Las escuelas y colegios del municipio anfitrión recibirán la ya tradicional visita de poetas que compartirán con ellos sus técnicas de creación, entre los que se puede mencionar a Rosa Francia Esquea, Luis Carvajal, Leibi Ng, Ysabel Florentino, Yuan Fuei Liao, Valentín Amaro, Alexei Tellerías y Arsenio Jiménez.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio