Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El #SilentReadingPartyCcs rinde homenaje a Eugenio Montejo

miércoles 29 de mayo de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
#SilentReadingPartyCcs
El #SilentReadingPartyCcs será el viernes 31 de mayo en el Trasnocho Cultural, en Caracas.

La décima segunda edición del #SilentReadingPartyCcs, el evento organizado por QuéLeer que celebra a la lectura en Caracas, se realizará en el Patio Central del Trasnocho Cultural el viernes 31 de mayo, entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche, y rendirá homenaje al gran poeta venezolano Eugenio Montejo, Premio Nacional de Literatura (1998) y Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo (2004).

El #SilentReadingPartyCcs, la fiesta silenciosa de la lectura, sigue la tradición que ya se ha asentado en las más importantes ciudades del mundo, donde la gente se reúne para leer. Durante dos horas, un buen libro será el compañero que garantizará el disfrute de la velada.

Las anteriores ediciones del #SilentReadingPartyCcs han destacado por su entusiasta convocatoria, cada evento suma más adeptos y ya es considerado como una actividad que se ha afianzado en la movida cultural caraqueña. Los asistentes podrán llevar su propio libro o tomar uno prestado de las #BibliotecasMóvilesQuéLeer.

La actividad se realiza conjuntamente con Tibisay Guerra, de Autores Venezolanos (@AutoresVzlanos), y el apoyo de La Guía de Caracas. Además, los asistentes disfrutarán de un detalle literario por parte del equipo de Asegura tu Tranquilidad, por Lynda Morett.

En sus diecisiete años de trayectoria, el Trasnocho Cultural ha cumplido una labor excepcional en la promoción de la cultura de la capital caraqueña. El espacio está ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Rafael Barazarte, gerente de Comunicaciones del TC, indica que se han enfocado en que este espacio sea más que un lugar que concentra teatro, cines, galerías y lugares para comer, y sea apreciado como una alternativa cuyas áreas abiertas sean aprovechadas para el disfrute de los visitantes.

“Esperamos que el Trasnocho sea un sitio de entretenimiento mientras esperas para entrar a una película, o al teatro”, indicó Barazarte. “Queremos que las personas entiendan que aquí en Trasnocho tienen un espacio para disfrutar de la lectura, más allá de la librería El Buscón. Queremos que el público que transite por el TC se integre a estas actividades. Para nosotros es muy importante que iniciativas como el Silent Reading Party sigan surgiendo, y si la podemos hacer una vez al mes, nosotros encantados”.

Eugenio Montejo (Caracas, 1938; Valencia, 2008) fue un poeta y ensayista venezolano, fundador de la revista Azar Rey y cofundador de la revista Poesía de la Universidad de Carabobo. Entre sus libros se encuentran Élegos (1967), Muerte y memoria (1972), Algunas palabras (1976), Terredad (1978), Trópico absoluto (1982), Alfabeto del mundo (1986) y Adiós al siglo XX (1992).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio