XXXV Premio Internacional de Poesa FUNDACIN LOEWE 2022

Saltar al contenido

Dictarán en Caracas el taller “Los rostros del mito en la poesía”

sábado 1 de junio de 2019
Patricia Martínez
La actividad es organizada por la poeta y fotógrafa Patricia Martínez.

La poeta y fotógrafa venezolana Patricia Martínez Lugo (Maracay, 1991) dictará el jueves 6 de junio de 2 a 5 de la tarde, en los espacios del Museo de Bellas Artes de Caracas el taller “Los rostros del mito en la poesía”, como corolario de la exposición de textiles “Los rostros del mito”, de Laura Solano, inaugurada el 10 de mayo en la mencionada institución.

Inserto en las actividades del programa educativo “Encuentros en la Pileta”, el taller estimulará a sus participantes a realizar ejercicios poéticos sobre los quince personajes retratados en la muestra, entre los que se incluyen Manuela Sáenz, Frida Kahlo, Francisco de Miranda, José Gregorio Hernández, John Lennon, Charles Chaplin, Simón Rodríguez, Armando Reverón y otros. Con el material se producirá posteriormente una publicación digital.

La actividad contará con la intervención del poeta Juan Calzadilla, quien aportará textos de incentivación basados en su larga experiencia como tallerista.

Para inscribirse en el taller el interesado deberá escribir a la Coordinación de Educación del Museo de Bellas Artes (educacionmba@gmail.com) con el asunto “Taller Los rostros del mito”, proporcionando nombre completo, cédula de identidad, teléfono celular y dirección de correo electrónico, así como una breve reseña biográfica.

La realización del taller se encuentra bajo la responsabilidad del guía y docente de la Coordinación de Educación del MBA Samuel Rivas y de la tesista de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Patricia Martínez.

Martínez ha cursado talleres literarios con los escritores Mariozzi Carmona, Igor Barreto, Alejandro Sebastiani y Juan Calzadilla. Es fotógrafa con formación en la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios y ha participado en exposiciones colectivas, ensayos fotográficos y portafolios con la Fundación Fotógrafos D76. Su cuento “La paz se cocina” está incluido en la antología del concurso “La paz es lo que cuenta” (Fundarte, 2013).

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)