Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Premio de Poesía Fundación LOEWE: tienes hasta esta semana para participar por 25.000 euros

domingo 23 de junio de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Premio Internacional de Poesía de la Fundación LOEWE

Hasta este miércoles 26 de junio es posible participar en el más importante certamen poético en lengua española fuera del ámbito institucional, que está dotado con 25.000 euros y publicación en la prestigiosa Colección Visor de Poesía. Lee sus bases aquí.

Esta semana concluye el plazo para enviar originales al prestigioso Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2019 en lengua castellana. Hasta el miércoles 26 de junio es posible participar en la 32ª edición de este certamen abierto a autores de cualquier edad y nacionalidad y con una dotación de 25.000 euros, además de que el poemario ganador será publicado en la Colección Visor de Poesía en una edición inicial de 3.000 ejemplares.

Adicionalmente, los autores menores de 30 años pueden optar por el Premio a la Creación Joven, en caso de que el Premio LOEWE no hubiese sido otorgado a un autor menor de dicha edad, y que está dotado con 8.000 euros y la publicación en la Colección Visor de Poesía, también con una edición inicial de 3.000 ejemplares.

Los interesados deben enviar un poemario inédito de al menos trescientos versos (no se establece un máximo de extensión) firmado con seudónimo, además de una documentación que se detalla en las bases del premio. El veredicto del Premio LOEWE será anunciado en octubre. El ganador del premio será invitado a participar en el jurado de la edición del año próximo.

El Premio LOEWE es convocado anualmente por la Fundación LOEWE y cuenta con un jurado de excepción compuesto por Víctor García de la Concha (presidente), Gioconda Belli, Antonio Colinas, Aurora Egido, Margo Glantz, Juan Antonio González Iglesias, Soledad Puértolas, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Basilio Sánchez, ganador de la edición anterior. Además, Francisco Brines y José Manuel Caballero Bonald serán jurados de honor.

El Premio LOEWE es el más importante que se otorga en lengua española fuera del ámbito institucional y se ha convertido en un referente dentro del género en el calendario cultural internacional. En el jurado han estado figuras de la talla de Octavio Paz y a lo largo de su trayectoria de más de tres décadas ha reconocido el trabajo de autores como Óscar Hahn, Cristina Peri Rossi, Luis García Montero Jaime Siles.

Con motivo del trigésimo aniversario se publicó la antología Mareas del mar —seleccionada por Luis Antonio de Villena— y se realizó un documental bajo el título “Poesía eres tú”, que constituye una revisión de los últimos 30 años de poesía en español.

La Fundación Cultural LOEWE fue creada en 1988 por Enrique Loewe Lynch y actualmente se encuentra bajo la dirección de su hija, Sheila Loewe. Su misión es promover la creatividad y programas educativos, así como la salvaguarda del patrimonio en la poesía, la danza, la fotografía, el arte y la artesanía. Entre sus patronos honorarios se encuentran Francisco Brines, Carmen Iglesias, Mario Vargas Llosa y Luis Antonio de Villena.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio