Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La poeta Yolanda Pantin expone fotografías en La Poeteca

martes 13 de agosto de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Exposición “Dedicatorias”: fotografías de Yolanda Pantin
“Muchacha en el andén”, una de las fotografías de Yolanda Pantin que conforman la muestra “Dedicatorias”.

La poeta venezolana Yolanda Pantin (Caracas, 1954) expone por primera vez sus fotografías en “Dedicatorias”, una muestra que ya puede verse en la sala de lectura de la Fundación La Poeteca, en Caracas, y que ofrece una selección de imágenes inéditas captadas por la autora en 2008 durante trece días de viaje en tren a través de los 9.288 kilómetros de la ruta transiberiana que va de Moscú a Vladivostok.

Las imágenes forman parte del libro inédito Dedicatorias, del que se imprimieron en 2009 dos ejemplares a través de una plataforma de autopublicación, bajo el sello Ediciones El Zorrito Amarillo. Uno de estos ejemplares puede verse en la Fundación La Poeteca.

El viaje real e imaginario por rutas desoladas y las imágenes de la Rusia profunda fueron el origen en 2011 del libro 21 caballos, poemario de Pantin surgido de la angustia y la pesadumbre, saldo de una experiencia totalitaria, de la relación de la poesía con el poder, con su opresión.

Las imágenes de Dedicatorias constituyeron el encuentro de la poeta con la experiencia fotográfica y, a su vez, el de una recién iniciada fotógrafa con la palabra que intenta mirar distinto, que busca el detalle, que percibe todo como inédito y diferente, que pretende comprender.

“Estaba despierta. Por eso hay misterio en estas fotos. El misterio del paisaje, de las proporciones descomunales del paisaje y de las estructuras construidas. Veía todo con distancia. Si no fuese por esa distancia no podría haber tomado una sola imagen, ni haber escrito una línea. La distancia que hay en mí estaba puesta en aquellos espacios; de allí la extrañeza”, explica Pantin.

La exposición, que contó con la curaduría y montaje de Rafael Castillo Zapata y Jacqueline Goldberg, está abierta al público hasta finales de septiembre en la sede de La Poeteca, ubicada en el piso 2 del edificio Mene Grande II, en la avenida Francisco de Miranda de Los Palos Grandes, en Caracas. El horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio